viernes, 1 marzo, 2024

Se realizó con éxito en Trelew la charla abierta sobre Trata y Tráfico de Personas

La evolución del fenómeno de criminalidad organizada, la explotación de personas que se vinculan con la industria del turismo y los métodos de captura fueron algunos de los ítems desarrollados.

Derechos Humanos

El Gobierno del Chubut, a través la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Lucha contra la Trata y el Tráfico de Personas, llevó adelante este lunes un encuentro abierto de sensibilización sobre trata de personas al público que tuvo lugar en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) de la ciudad de Trelew.

Con motivo de dar cierre al ciclo de actividades que se desarrolló a lo largo del año se contó con la disertación especial de Kitty Sanders, especialista en seguridad, trata y tráfico de personas, periodista, investigadora, escritora, consultora independiente de relaciones internacionales, miembro del comité de expertos del Consejo Argentino para la Seguridad Integrada (CAPSI), asesora en seguridad física, conferencista y fundadora “Trata Zero Tolerancia”.

Temario

Durante el encuentro se abordaron temas como la evolución del fenómeno de criminalidad organizada, la explotación de personas que se vinculan con la industria del turismo y los métodos de captura, entre otros, permitiendo el acercamiento de la comunidad a la información en la materia y el intercambio, fundamental para la prevención y combate del delito.

Un desafío colectivo

“Esta propuesta afianza el compromiso constante asumido en la lucha contra la trata, contando con una expositora de renombre y en pos de que la comunidad acompañe este desafío colectivo”, aseguró la directora provincial de Trata, Daniela Cejas.

Asimismo, expresó que “la mirada de Kitty, una luchadora incansable que se infiltró durante ocho años en sitios de explotación humana fue fundamental para visibilizar una vez más el flagelo de la trata a nivel internacional”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días