Se realizará una capacitación en “Prevención de la Trata y Explotación de Personas”

Se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre a las 11 horas en el Centro Cultural “José Hernández” de Rawson.
Lic. Giselle Porras, coordinadora del Área de la Mujer en Rawson.

La coordinadora del área de la Mujer de Rawson, Lic. Giselle Porras brindó detalles sobre la capacitación en “Prevención de la Trata y Explotación de Personas” que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre a las 11 horas en el Centro Cultural “José Hernández” de la ciudad capital.

La funcionaria municipal indicó que “en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, se va a llevar adelante una capacitación de la temática destinada al personal municipal y público en general, que estará dictada por la Doctora Florencia Cesari quien es la Directora Provincial de Trata, que depende de la Subsecretaría de Derechos Humanos”.        

La coordinadora municipal, recordó que “el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se celebra cada 23 de septiembre desde el año 1999 y fue promulgado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh en enero de 1999”.

Porras indicó que “la trata consiste en la compra venta y explotación de niños y adultos, para darles distintos destinos como puede ser el tráfico de órganos, trabajos forzados, siendo la explotación sexual el destino más frecuente”, finalizó.   

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB