Un incendio se desató este jueves a la mañana en el interior de uno de los buques varados a metros del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn. Se trata del pesquero ruso Orel, abandonado hace más de una década, donde el fuego comenzó en la zona de la proa.
Desde la costa, al menos una dotación de bomberos de Prefectura Naval Argentina intenta controlar las llamas. Hasta el momento, se desconocen las causas que habrían desatado el foco ígneo.
En horas de la tarde, la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) emitió un comunicado explicando que por la mañana recibieron un aviso de una columna de humo que salía desde la embarcación.


‘A pesar de la marea alta, personal de PNA combatió la situación junto con la Estación de Salvamento, Incendio, Protección Ambiental. El buque se encuentra inactivo en la zona sur, a 400 metros del viaducto principal y no entorpece la operatoria portuaria’, detallaron en un escueto comunicado.
De acuerdo a lo indicado, el incendio comenzó en el sector de la proa y se propagó al costado izquierdo de la embarcación, pero gracias a la rápida respuesta del personal de la PNA, se logró enfriar la zona afectada con la autobomba del servicio y dos camiones cisternas para el recambio líquido. Se está trabajando para extinguir las llamas.
Las autoridades de la PNA y la Administración Portuaria llevan adelante una investigación para determinar las causas del incendio. ‘Seguiremos informando sobre cualquier novedad en este caso’, agregaron.