El transporte de pasajeros se normaliza en Trelew y Rawson

Las empresas El 22, Rawson y Transportes Bahía abonaron las diferencias salariales con sus conductores.

Se normalizó el paro intermitente de colectivos que desde hace dos semanas afectaba a las ciudades de Trelew y Rawson. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó esta mañana a la redacción de Canal 12 Web que se levantaron las medidas de fuerza que llevaban adelante.

Desde el gremio precisaron que las empresas El 22, Rawson y Transportes Bahía abonaron las diferencias salariales de los conductores y en el correr de la mañana todos los servicios se estarán viendo normalizados. De todas formas, aclararon que cada firma funcionará de acuerdo a su diagrama horario establecido.

El dirigente Samuel Alarcón terminó de completar la información en diálogo con el programa radial "Activemos". "En la mañana de hoy se confirmó el deposito de lo que se reclamaba en el plan de lucha, que en la jornada de hoy iba a cumplir los quince días, y las medidas quedan desafectadas. Los servicios que estaban afectados en la zona del Valle pasan a tener normal funcionamiento", indicó.

Cabe recordar que en los próximos días las transportistas deberán hacer frente, nuevamente, al pago de salarios correspondientes al mes de agosto. En ese sentido, la incertidumbre está latente en el sector por lo que podría suceder si no logran saldar haberes. Sin embargo, esperan que "todos los trabajadores logren cobrar sus salarios de forma correspondiente".

ENTREVISTA A SAMUEL ALARCON - FM DEL VIENTO

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB