sábado, 24 febrero, 2024

Tras los intensos trabajos, se logró contener el incendio en El Hoyo 

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que durante la tarde de este martes se logró contener el fuego que afectó, en poco más de 48 horas, a unas 230 hectáreas.

Tras los intensos trabajos, se logró contener el incendio en El Hoyo 

El Gobierno de la Provincia, a través de diferentes organismos, coordina los trabajos para controlar el incendio forestal registrado durante el domingo último en el Cerro Currumahuida, en el ejido municipal de El Hoyo.

En ese marco es que este martes siguió el despliegue en terreno de más de 120 brigadistas, personal de apoyo de diversas instituciones y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Desde la Secretaría de Bosques del Chubut se informó, alrededor de las 19 horas, que el incendio se encuentra contenido. El mismo afectó unas 230 hectáreas de vegetación entre arbustos, matorrales, pastizales y bosques nativos e implantados.

Cabe mencionar que los recursos afectados al procedimiento son: 15 camionetas, 7 autobombas, 3 minibuses, 6 autos, 5 motocicletas, 2 helicópteros con helibalde y 2 aviones cisterna.

Reunión del comité de emergencia

Pasadas las 18.30 horas  de ayer martes, tuvo lugar una nueva reunión del comité de emergencia, donde fueron evaluados los trabajos realizados a lo largo de la jornada y, al mismo tiempo, quedaron proyectadas las tareas para el curso de las próximas horas.

Es preciso recordar que la mesa multisectorial está constituida por el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, y el intendente Pol Huisman.

También participa el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, representantes de Bomberos Voluntarios, autoridades municipales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía del Chubut, el SPLIF de El Bolsón y la brigada del Parque “Lago Puelo”, entre otros.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días