domingo, 19 mayo, 2024

Se levantó "perdido", rompió un taxi y quiso huir con sus hijos menores: "Me van a matar"

Ocurrió este viernes a la madruga en la zona oeste de Puerto Madryn. Por el hecho un hombre quedó detenido y sus dos hijos fueron restituidos a un familiar.

Se levantó "perdido", rompió un taxi y quiso huir con sus hijos menores: "Me van a matar"

Un particular episodio policial ocurrió durante la madrugada de este viernes en la zona oeste de Puerto Madryn, donde un hombre quedó detenido por el delito de daños y dos menores de edad debieron ser entregados a un familiar.

Todo comenzó minutos antes de las 5, cuando agentes de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento que en Manuel Verdeal al 1000 habría una mujer descompensada. Al arribar y no hallar a nadie en esas condiciones, los efectivos son anoticiados por un grupo de personas que, en realidad, se trataba de un familiar que se había retirado del domicilio.

Según relataron familiares, el sujeto se habría levantado “perdido” en medio de la noche, tomó a sus dos hijos pequeños y se marchó avisando: “Me voy a la Tercera”, en referencia a la seccional policial. Presuntamente, quienes se encontraban presentes no pudieron retener al sujeto y dieron aviso a la policía.

Se Levantó &Quot;Perdido&Quot;, Rompió Un Taxi Y Quiso Huir Con Sus Hijos Menores: &Quot;Me Van A Matar&Quot;

En momentos que efectivos policiales realizaban una búsqueda por los alrededores, fueron advertidos vía radial que en Avenida Gales y Periodistas Chubutenses un taxista presentaba problemas con un pasajero acompañado por dos niños.

El móvil policial llegó a la zona y observó al taxi estacionado en el cruce de Antonio Gallastegui y Sarmiento. “Allá va el que me rompió el vidrio, va con dos menores”, advirtió el trabajador a los uniformados. A raíz de esa situación, el sospechoso intentó huir del lugar a pie y tomado de las manos de sus hijos.

Finalmente, fue interceptado a una cuadra del lugar, en Sarmiento y José Contín. Una vez demorado, procedieron a poner en resguardo a los menores, de 4 y 8 años, hasta la llegada de una tía.

“Me van a matar, llamen a la Policía”, gritaba el detenido cuando intentaban realizarle el palpado de seguridad, según informaron fuentes policiales. A su vez, señalaron que no se orientaba en tiempo y espacio, por lo que a fines de resguardar su integridad física y tras ser imputado por los daños provocados en el taxi, fue trasladado a la seccional policial.

Luego, la policía se entrevistó con el taxista, el cual contó que el detenido tomó el servicio en Ruperto Giménez y Albarracín. Al momento de llegar a España y Periodistas Chubutenses descendió intempestivamente y le habría referido “dónde está la cámara”. Acto seguido, ingresó nuevamente, arrancó el taxímetro y se retiró. Esa situación motivó que el conductor comenzara a perseguirlo, generando a la vez que el hombre arremetiera contra el vehículo y arrojara una piedra laja contra la luneta de vidrio.

Se supo que el ciudadano quedara detenido por el lapso de horas procesales.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días