lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Austral: Este sábado se juegan las semifinales

Bigornia recibirá a Patoruzú y Deportivo Portugués enfrentará a San Jorge para definir a los finalistas del Austral 2022.

Este sábado se disputarán las semifinales del torneo Austral de Rugby, entre los cuatro mejores equipos del certamen que une las uniones del Valle y Austral.

En uno de los encuentros, Bigornia Club, que fue el mejor equipo de la fase regular ganando los nueve partidos que disputó, será local en el «Changui» Ríos de Rawson ante Patoruzú. Estos dos equipos vienen de enfrentarse el último fin de semana en el mismo escenario, en el cierre de la primera ronda, con una clara victoria del «Yunque», por 53 a 24.

Además, «Bigo» y «Pato», dos conjuntos que se conocen mucho ser parte de la misma Unión, también han sido protagonistas de distintas definiciones del torneo Austral. Uno de los enfrentamientos más recordados entre estos dos equipos fue la final del Austral 2013, donde en una final épica, Bigornia se impuso en Rawson por 31 a 30, para ser tricampeón en eso momento.

El cotejo comenzará a las 15.30hs con arbitraje de Axel Cárdenas, de la Unión de Rugby Austral, y se espera una gran concurrencia de público de ambas partes que llenarán el estadio.

La otra semi se jugará en Comodoro Rivadavia entre Deportivo Portugués, que clasificó primero por mérito deportivo, y San Jorge de Caleta Olivia (cuarto), desde las 16hs con Rafael Raso como referee, de la Unión de Rugby del Valle del Chubut.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días