Un menor que cumplía prisión domiciliaria en Rawson por el homicidio de la abuela Rosario Guenchur de 86 años ocurrido en diciembre de 2022 en Puerto Madryn cuando la golpearon y le prendieron fuego la habitación, se escapó el martes de la vivienda en donde se encontraba cumpliendo la medida. Este jueves por la tarde fue recapturado por la policía cuando se encontraba festejando el día del amigo en Puerto Madryn.
Escapó de la casa de la abuela
El joven hace tres meses estaba alojado en la vivienda de su abuela del barrio Área 16 de la capital provincial y según informó esta mañana el 2° jefe de la Comisaría local, “como producto del control que realizamos diariamente, detectamos que no estaba en el domicilio. Se dejó una consigna y en horas de la noche regresó, pero luego nos avisó la abuela que nuevamente se fue de la vivienda y aún no logramos dar con el menor”.
Finalmente, el menor fue interceptado en el cruce de la avenida Gales con la calle Marcos A. Zar, en plena zona céntrica de Puerto Madryn, luego de que intentara robar productos de un mercado.
Cayó por una cuestión “estética”
“Personal de la División Motos que se encontraba patrullando la jurisdicción, logró dar con el sujeto descripto, procediendo a su correcta demora; el mismo había sustraído del interior del local un desodorante marca Rexona un acondicionador marca Sedal”, indicaron fuentes policiales.
Homicidio de Rosario Guenchur
Según expuso la Fiscalia, el hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2019 en una casa sobre Manuel Verdeal al 1300, donde había una reunión familiar en la que se encontraba una pareja de adultos, el hijo de la mujer –de 16 años- y su novia, de 18. En una de las habitaciones dormía la madre del hombre, una anciana de 86 años, quien padecía una enfermedad y no tenía movilidad propia.

El grupo se encontraba festejando el campeonato obtenido por la selección argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar. Pero en un momento de la madrugada, hubo una discusión entre el menor y su padrastro. A raíz de la pelea, la pareja de adultos decide irse al centro de la ciudad en un taxi. Y en el domicilio quedaron ambos adolescentes.
“Producto del enojo por la discusión y, en represalia contra los adultos, golpearon fuertemente en la cabeza a la mujer, dejándola inconsciente, para luego dar inicio al incendio en la habitación donde se encontraba la anciana. El fuego arrasó con toda la habitación y provocó la muerte por incineración total”, indicó la fiscal Berazategui en su escrito presentado en la apertura de investigación.