Tras ser detenida formalmente y previo a ser trasladada al Instituto Penitenciario Provincial este lunes al mediodía, se conoció que Leticia Huichaqueo sufrió una descompensación y fue trasladada al Hospital Santa Teresita de la capital provincial, donde en estos momentos es asistida por personal médico.
“Tuvo una descompensación; ella tiene varios problemas de salud y están analizando la posibilidad de que quede internada o no”, reveló el propio abogado de la condenada, Javier Patricio Romero, quien a la vez admitió que está en duda el lugar donde podría quedar alojada Huichaqueo. Al mismo tiempo, el letrado no descartó que el juez dictamine la prisión domiciliaria.

“Estamos esperando el parte médico para ver si queda internada”, reiteró finalmente Romero, quien se encontraba en la puerta del nosocomio local a la espera de novedades sobre su defendida.
Vale resaltar que esta mañana la ex ministra de Familia del Chubut, Leticia Huichaqueo, se entregó en la Justicia y quedó detenida. Lo hizo minutos antes de las 9 en la Oficina Judicial de Rawson, según adelantaron a Canal 12 Web.
Fue luego de que en junio se confirmara su condena a prisión efectiva, en el marco de la reconocida causa Royal Canin, por la venta ilegal de bolsas de alimentos balanceados en el medio de la emergencia climática que sufrió Comodoro en el 2017.

Se supo que Huichaqueo llegó junto a su abogado, Javier Patricio Romero, a la espera de una audiencia de control de detención que finalmente no se realizaría hoy. Sin embargo, la ex funcionaria quedó detenida a la espera de la realización de la misma.
Permanecía en libertad pero tras confirmarse una de las condenas en junio pasado, a 4 años de prisión efectiva, el Ministerio Público Fiscal quedó en condiciones de pedir su detención porque las dos causas acumuladas suman una cantidad de años que permiten detenerla.
NOTICIA EN DESARROLLO.