Este jueves, en instalaciones del Centro Astronómico de Trelew, se realizó la entrega de certificados del primer módulo de formación en Educación Popular y Salud Comunitaria que estuvo destinado a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Estos programas de capacitación fueron gestionados conjuntamente entre la Dirección de Familia de la Municipalidad de Trelew, el Área de Salud Colectiva, y el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).
Estuvieron presentes la Diputada Provincial, Leila Lloyd Jones; el Director Provincial de ISEPCI, Claudio Troncoso; la Directora de Familia, Claudia Marillán; y los talleristas Silvana Bejar y Pamela Mackenzie.
“Las capacitaciones provienen de Nación para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, y por intermedio del Área de Desarrollo Social Municipal, se vienen ejecutando varios programas para ir desarrollando distintas actividades vinculadas con la formación a través de distintos talleres. En esta ocasión contamos con dos: Educación Popular y Salud Comunitaria”, explicó el Lic. Claudio Troncoso, Director Provincial del ISEPCI.
“El primer módulo se desarrolló con una duración de cuatro meses y estuvo dirigido a los beneficiarios del Potenciar Trabajo. También hicimos una prueba piloto para el público en general, y tuvimos buena respuesta de quienes tomaron parte. En la segunda etapa se abrirá para que puedan participar todos”, agregó.