viernes, 19 abril, 2024

El susto de los vecinos de El Doradillo ante un nuevo incendio rápidamente controlado

Se produjo un incendio en el Parque Ecológico El Doradillo que fue controlado, en forma inmediata, por bomberos de la ciudad y representantes de Defensa Civil. El origen habría sido el uso de una moladora.

Escena posterior a la quema de pastizales.

Cerca de las 14 horas se produjo un incendio de pastizales en la zona de El Doradillo. Hasta allí acudieron cinco integrantes del cuartel de bomberos en una unidad. Aparentemente el origen fue el uso de una herramienta que produjo chispazos alcanzando parte de la vegetación del lugar. El clima seco y el viento pudieron complicar, aún mas, la situación que rápidamente fue controlada por los representantes del cuerpo bomberil. El antecedente, a esta altura del año, en 2020 marcó un antes y un después para la comunidad del sector.

Las chispas de una moladora habrían sido la causante del incendio

Según pudo averiguar Canal 12, con una fuente del vecindario, las chispas de una moladora habrían sido las causantes del siniestro que alertó a los integrantes del sector. Representantes del área de Defensa Civil y una dotación de cinco bomberos, a bordo de la unidad 25, pudieron controlar, rápidamente, el incendio que se alertó aproximadamente a las 14 horas.

Incendio en El Doradillo: cuando las alarmas suenan mas estridentes

De por sí los sonidos de la sirenas provocan cierto escozor. La velocidad con la que se distribuye la información, en tiempos de redes sociales, quizás mitigue en parte esa ansiedad de saber qué sucedió y en dónde. Para quienes viven en el Parque Ecológico El Doradillo ese ulular debe ser mas estridente e imposible de no remontarse a lo sucedido en enero de 2020. Previo a la pandemia hogares, animales y vegetación sufrió los alcances de un voraz incendio que motivó un antes y un después para la comunidad. Desde aquel instante se organizaron con grupos de trabajo para profundizar en la prevención. Tal es el ejemplo de quienes conforman el espacio en donde hay charlas periódicas sobre la materia.

Archivo. Nora Fitzner, vecina de El Doradillo, integra una de las comisiones de prevención sobre los incendios. El antes y después del siniestro, de 2020, motivó un ejercicio constante de la comunidad que se mantiene para evitar estos incidentes. Aquí una nota de la previa de una de esas reuniones.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días