Un joven que cumplía prisión domiciliaria en una vivienda de Trelew irá a la cárcel por dos meses luego de cortar la tobillera electrónica y salir de la casa en la que se encontraba detenido por el homicidio de Jorge Díaz ocurrido en ocasión de robo. El hecho fue constatado por la policía, y este martes en una audiencia desarrollada en la Oficina Judicial, la jueza Ivana González determinó la condena por evasión y la declaración de reincidencia como consecuencia de tener en su haber otros delitos graves.

El hecho
De acuerdo al relato fiscal, el 23 de septiembre de 2020, cerca de las 15,20, Denis Cárdenas, que cumplía con arresto domiciliario en un domicilio de la calle Epuyén del barrio Abel Amaya de Trelew, sabiendo lo que hacía y con la indudable intención de recuperar su libertad ambulatoria que restringía el arresto, y ejerciendo fuerza en las cosas cortó la tobillera electrónica que aseguraba su presencia en el lugar y se retiró de la vivienda mencionada. Esta situación fue constatada por personal policial que ejerce el control de la medida.
La pena impuesta se suma a otras, siendo declarado reincidente y esperando que sea confirmada la sentencia de fecha 27 de julio de este año, en la que también fue condenado a la pena de quince años, debido al homicidio en ocasión de robo, donde resultó víctima Jorge Díaz.
Homicidio de Jorge Díaz
El hecho se registró el 7 de octubre del 2020 en la vivienda del policía ubicada en el barrio Inta de Trelew, a donde habían llegado los tres acusados del homicidio, entre ellos Cárdenas a compartir un momento y beber.
De un momento a otro, con golpes de puño y puñaladas redujeron al dueño de casa, y las tres personas se habrían apoderado de distintos elementos, mientras la víctima estaba malherida debido a una puntada en el tórax.
Cuando la policía llegó al lugar, Díaz todavía estaba con vida. Fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal, donde finalmente falleció. Los autores del homicidio habrían huido del lugar con distintos elementos que eran propiedad del apuñalado.