El pasado domingo se inició un incendio forestal en la zona de Cascada Escondida que, según informó el SPLIF El Bolsón, ya afectó cerca de 233 hectáreas de bosque nativo. Este viernes, se informó que se logró contener el siniestro, del cual se presume que fue intencional.
Según el parte, este jueves se logró afianzar la conexión del sector 7N con el 2 y se trabajó sobre los puntos calientes del resto del perímetro. Actualmente, la mayoría del incendio se encuentra contenido, pero se buscará trabajar sobre el sector 7N y 7S para terminar de afianzar el perímetro en su totalidad.

En cuanto a la meteorología, se espera una temperatura máxima de 20 grados, vientos del sector oeste con predominancia de efectos locales, y una intensidad de viento que rondará entre 10/20 km/h aumentando a 25-35 km/h con posibles ráfagas por la tarde y predominio del noroeste. La humedad rondará una mínima del 35%, y la topografía puede afectar la intensidad y dirección del viento.
Superficie afecta por el incendio
La superficie afectada es de aproximadamente 233 hectáreas de vegetación nativa, principalmente cipresal, con un perímetro de 12,3 km y importantes desniveles. Recién durante este jueves fue posible recorrer la totalidad del perímetro con exactitud.
La causa del incendio se presume intencional, lo que agrava aún más la situación y aumenta la necesidad de tomar medidas preventivas y de protección del medio ambiente.
Fuente: Infochucao