El tribunal de Enjuiciamiento archivo el jury en contra del fiscal de Rawson, Fernando Rivarola por haberse vencido los plazos. Dos eran las denuncias en su contra: una presentada por Miriam Vázquez, delegada provincial de la RATT (Red de Alto al Tráfico y la Trata de Personas), y otra por la fiscal general de Rawson, María Florencia Gómez.
En el primer caso, se cuestionaba la omisión del fiscal de dar aviso al Superior Tribunal de Justicia sobre la investigación contra un médico forense que consumía y distribuía material de pornografía infantil, lo que permitió que siguiera trabajando durante meses y realizando pericias incluso a menores.
En el segundo, su colega lo denunciaba por una serie de hechos que a su juicio constituían una violencia de tipo laboral y de género en el marco de su ámbito de trabajo.
El Tribunal está presidido por Daniel Báez, ministro del Superior Tribunal de Justicia, e integrado por los abogados de la matrícula, Miguel Ángel Barletta y María Florencia Góngora, además de las diputadas provinciales, Mariela Williams y Selva Mónica Saso.
La defensa de Rivarola había solicitado anular el jury
El defensor de Rivarola, Jorge Benesperi, expresó los fundamentos de su presentación, sobre la base de lo que entienden es la “afectación a su derecho de defensa”, dado que en su interpretación el juzgamiento en su contra se basa en una “acusación infundada” y agregó que la investigación realizada por el sumariante del Consejo de la Magistratura desestimó la denuncia.