miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Se aprobó el Presupuesto 2023 de Puerto Madryn

Además se aprobó el cuadro tarifario del próximo año. Ambos proyectos por mayoria con un abstención y un voto negativo.
Noticias

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó este jueves por la mañana el presupuesto 2023 por mayoria. Hubo una abstención de de la concejal Alejandra Concina y un voto negativo de la referente de Juntos por el Cambio, Maria Eugenia Dominguez. Además, se aprobó la tarifaria y el código tributario.

El Presupuesto 2023 será de 17 mil millones de pesos y contempla un 59% para el pago del personal y un 11% destinado a la obra pública. Asimismo, la suba de impuestos significa un 60% en el primer cuatrimetre.

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Vanesa Cabrera explicó que «este presupuesto, implica un 86% más respecto al último aprobado por el Concejo Deliberante y los puntos más relevantes están relacionados a la prioridad que es el salario del personal municipal, que representa un 59% del total y después hicimos hincapié en la parte obra pública, asistencia y servicios públicos”.

En tanto que, en cuanto al aumento de servicios explicó que se debe a la inflación que afecta al país y agregó que “las tarifas tienen un incremento para el primer cuatrimestre del 60%”.

“En este 2022 estaba previsto un aumento del 40% y vamos a cerrar el año con una inflación del 95%, entonces tiene que ver más que nada poder llegar a este número”, agregó la funcionaria.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días