domingo, 3 marzo, 2024

Manifestaciones sociales: se aplicará el protocolo de orden público en Chubut

Héctor Iturrioz informó a Fm del Viento que se implementará en la provincia el nuevo protocolo anunciado por Patricia Bullrich.

Manifestaciones en Chubut.

En el programa “Activemos” de esta mañana, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, confirmó que se implementará en la provincia el nuevo protocolo de orden público dado a conocer por Patricia Bullrich, ministro de Seguridad de la Nación. Según mencionó, “este protocolo no cambia mucho, se enfoca principalmente en la identificación de los medios utilizados por grupos organizados y busca indagar sobre su financiamiento”.

Además, resaltó “nosotros creemos que este protocolo era una necesidad. Ya había hablado, con el jefe de policía diciéndole, que lo primero que hay que identificar es quien financia estos movimientos porque financiación ahí y tampoco nos cabe duda que lo que financian es con recurso del Estado y de los planes sociales”.

Iturrioz contó sobre un caso en Comodoro, donde se comprobó que desviaban fondos destinados a beneficiarios de planes sociales.”Yo acá tengo una causa en Comodoro, donde se acreditó que le sacaban plata a quienes recibían planes sociales. Bueno, eso lo usan para financiar estos actos contra el gobierno, contra la sociedad toda”.

Finalmente, al ser consultado sobre el proceso de adhesión, el ministro explicó que “con un decreto del gobernador y una resolución del ministerio, se podría adherir al protocolo”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días