jueves, 29 febrero, 2024

El último fin de semana de febrero contará con varias fiestas populares en diferentes puntos de Chubut

Cuatro localidades desarrollarán distintas actividades este fin de semana.

Fiestas populares.

Durante este fin de semana, se llevarán a cabo tres fiestas populares en distintas localidades de Chubut. Ellas son Aldea El Escorial, Esquel y Rawson, como así también la localidad de 28 de Julio festejara su aniversario.

La secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura continúa brindando su apoyo a las localidades que llevan a cabo las fiestas populares programadas para este año.

Circuito de fiestas populares

En este sentido, durante el próximo fin de semana, Aldea El Escorial será el escenario de la 22ª edición de la Fiesta Provincial del Chivito, en la que se ofrecerán diversas opciones para toda la familia. La inauguración tendrá lugar el sábado 25, con un gran almuerzo popular, y durante todo el día se llevarán a cabo juegos de la taba, un bingo y un baile familiar, destrezas criollas en el campo de la jineteada, una peña folklórica y la elección de la reina.

El domingo 26 estará dedicado a las jineteadas, carreras criollas, la entrega de premios y un gran baile con artistas de la región como Hernán Ortega y su conjunto, Agustín y su teclado y Grupo Secuencia de Gan Gan, entre otros.

Esquel, Parte Del Cronograma Delas Fiestas Populares.
Esquel, Parte Del Cronograma Delas Fiestas Populares.

La Fiesta de la Semana de Esquel, que comenzó el 16 de febrero, sigue adelante con una variedad de actividades. El viernes por la tarde, el Predio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” será el escenario principal con la presentación de artistas locales, La 2001 y La Sole. El domingo, en la intersección de las calles San Martín y Mitre, se llevará a cabo una vigilia en conmemoración del centenario de Esquel.

Carnavales en Rawson, el domingo por la tarde, la capital provincial se llenará de color con los clásicos Corsos en la esquina de las avenidas 25 de Mayo y San Martín de Rawson. La celebración incluirá un escenario, carrosas y comparsas desfilando, y música en vivo de artistas locales, con la destacada presencia de las comparsas “Variedades” y “ATR”, que obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en los Carnavales de Dolavon durante dos años consecutivos. También estará presente “La Batucada”.

Aniversario de 28 de Julio

Este fin de semana 28 de julio se prepara para celebrar un nuevo aniversario con actividades culturales y deportivas. Entre ellas, se llevará a cabo una feria de artesanos que exhibirá productos locales, así como también una variedad de shows en vivo de artistas de la zona, que pondrán a bailar a los asistentes.

Las festividades por el aniversario de la localidad iniciarán a las 10 de la mañana con el Torneo de Voley en el Gimnasio del Club Social y Deportivo 28 de Julio. Por la tarde, las actividades continuarán en el Predio Ferial y Centro Comunitario, donde se llevarán a cabo las presentaciones de bandas y otras actividades culturales y deportivas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días