lunes, 26 febrero, 2024

Fiscalizan con un scanner los equipajes de pasajeros que llegan en colectivo a Madryn por Semana Santa

Son operativos que se realizan de forma sorpresiva y están destinados a detectar drogas, armas u algún otro elemento prohibido que pueda transportarse en el equipaje de los pasajeros que llegan a Puerto Madryn.

Fiscalizan con un scanner los equipajes de pasajeros que llegan en colectivo a Madryn por Semana Santa.

En el marco de la llegada de turistas de otros puntos de la región y el país por colectivos, que eligieron a Puerto Madryn como destino en esta Semana Santa, de forma preventiva agentes de la División Operativa Antinarcóticos del Chubut llevan adelante un dispositivo de fiscalización en la Terminal de Ómnibus.

Personal abocado al operativo de seguridad, al que se le suma la División Canes, explicó este jueves a Canal 12 que el dispositivo de seguridad comenzó a aplicarse hace 2 semanas y de manera sorpresiva.

El scanner instalado en el edificio estará funcionando de manera permanente durante el fin de semana largo, hasta la llegada del último micro de larga distancia. Asimismo, indicaron que son 9 las personas que trabajan en el dispositivo, entre ellos operadores capacitados en el Instituto Balseiro de Bariloche.

Los funcionarios, junto a canes antidrogas, tratan de detectar narcóticos, armas u algún otro elemento prohibido que pueda transportarse en el equipaje de los pasajeros que arriban a la ciudad portuaria.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días