El intendente Gustavo Sastre encabezó este martes a la mañana junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la firma de un convenio para el ‘fortalecimiento turístico’ de las ciudades del corredor patagónico Puerto Madryn y la Ciudad de Neuquén.
Durante la ceremonia, que tuvo inicio desde las 11 en el Hotel Rayentray con la presencia de referentes del sector, se selló un acuerdo de “cooperación para interactuar fuertemente” entre la capital neuquina y la ciudad portuaria.
Así lo adelantó más temprano por FM Del Viento el propio Sastre, quien resaltó la necesidad de continuar potenciando la industria turística en la región.


“Estamos contentos por la generación de este vínculo y hermandad entre dos ciudades patagónicas que se han destacado por su crecimiento demográfico. Las causales de ese crecimiento, en parte, tienen que ver con las políticas industriales que hemos llevado adelante. Hoy la industria turística es un motor de recursos que está dando beneficios a muchísimos habitantes y empresarios”, destacó el mandatario local en diálogo con la prensa.
En ese orden, Sastre adelantó que junto a sus pares neuquinos prevén gestionar ante Aerolíneas Argentinas en el corto plazo una frecuencia que permita conectar Neuquén con Puerto Madryn, y viceversa. “No tengo dudas de que vamos a logar una vinculación para que los neuquinos puedan venir a visitarnos y que también los madrynenses puedan ir a visitar una provincia tan rica, que ha tenido un crecimiento turístico importantísimo para aprovechar”, señaló.