domingo, 3 marzo, 2024

El intendente Gustavo Sastre rubricará el acuerdo con CAMMESA cuando viaje a Buenos Aires

Lo adelantó Harry Woodley en FM Del Viento: hoy se firma el acuerdo con CAMMESA para pagar la deuda que Servicoop mantiene con la distribuidora de energía; Gustavo Sastre lo rubricará cuando viaje a Buenos Aires esta semana; agenda con autoridades nacionales.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó la importancia del acuerdo con CAMMESA.

El acuerdo tendrá la firma de Servicoop, CAMMESA, la Secretaría de Energía de Nación y la Municipalidad de Puerto Madryn. Harry Woodley, presidente del Consejo de Administración, lo adelantó la semana pasada a los micrófonos de “Activemos”, por FM Del Viento. “Hoy es un gran día”, dijo el intendente Gustavo Sastre a la misma emisora. Destacó la importancia de esta rúbrica, cómo se llegó a esta instancia, por qué se habían negado a firmar en un principio y cómo beneficia a la cooperativa y a la comunidad.

Además, Sastre dijo que él firmará en los próximos días, cuando cumpla una importante agenda de reuniones en Buenos Aires. Con grandes expectativas, recorrerá los ministerios de Salud y de Educación. El objetivo: traer obras muy esperadas para Puerto Madryn.

https://soundcloud.com/user-201951034/03-07-gustavo-sastre?si=23bb159d323e479fa869e42ba747fb46&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Sastre: “muy contentos y tranquilos”

Hoy es un gran día para la cooperativa y también para todos los madrynenses, porque se firma el acuerdo. Está firmándose entre Servicoop, junto a la Secretaría de Energía de la Nación y a CAMMESA. La verdad que nos deja muy contentos, muy tranquilos, porque fuimos muy conscientes desde el primer momento, cuando estuvo el acuerdo para firmar y nosotros no compartimos los términos del mismo”.

“Terminábamos siendo los garantes de una deuda muy grande y el tiempo nos supo dar la razón, se pudo modificar y ahora está listo para la firma (que se llevará a cabo hoy) y definitivamente terminará con esta problemática“.

Defender a los madrynenses

“Nosotros desde el primer momento nos opusimos. Dijimos que no lo íbamos a firmar, más allá que había otras cooperativas de la región que lo firmaban igual. Creo que fuimos en ese momento las únicas que quedamos sin firmar y Trelew”.

Desde la Secretaría de Energía entendieron lo que nosotros poníamos arriba de la mesa y bueno, se ha modificado y hoy, por supuesto con los términos que nosotros pretendíamos que se firme, el acuerdo se lleva adelante. Cuando vino Santiago Yanotti, subsecretario de Energía, por supuesto algunos de los temas se tocaron”.


Hoy Firma Servicoop El Acuerdo Con Cammesa Y En La Semana Rubricará Gustavo Sastre Por El Ejecutivo Municipal.
Hoy Firma Servicoop El Acuerdo Con Cammesa Y En La Semana Rubricará Gustavo Sastre Por El Ejecutivo Municipal.

“Cada uno, por supuesto, defendía su postura. Yo iba a defender la que a los madrynenses más nos convenía, lo hemos hecho. Creo que en este acuerdo hemos podido imponer lo que nosotros pretendemos“.

“Pretendían y se habló en su momento, en un intento de acuerdo anterior, de embargo de cuenta, menor entrega de energía, garantías con montos coparticipables… Bajo ningún punto de vista, por lo menos yo siendo intendente, lo iba a aceptar. No lo aceptamos, nos pusimos con una postura muy firme desde el primer día y bueno, gracias a Dios, desde la Secretaría de Energía Nacional y CAMESA lo pudieron entender y el acuerdo se afirmará en los términos que nosotros pretendíamos”. 

“Esto tranquiliza, flexibiliza y da una gran oportunidad para que definitivamente la cooperativa funcione como tiene que funcionar y ordenadamente”.

Importante agenda en Buenos Aires

Yo reubicaré el acuerdo seguramente en el transcurso de la semana, porque tengo agenda en Buenos Aires y preferí hacer todo junto antes del fin de semana”.

“Aparte de lo de CAMMESA, tengo una reunión con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Educación, que son dos obras y proyectos que hemos presentado y que estamos esperando para poder confirmarlo en los próximos días”.

“Uno de los proyectos es el hospital de la zona oeste en la ciudad, una gran obra de infraestructura muy importante y moderna. Y vamos en búsqueda de nuestra escuela técnica que hace tiempo la venimos buscando y que ya está el proyecto presentado”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días