El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, dialogó con la prensa tras emitir su voto durante la segunda vuelta presidencial. Al respecto, calificó la jornada como “un día muy importante para los próximos cuatro años, con dos modelos políticos totalmente distintos y que, a quien le toque gobernar, pueda hacer que sea en un contexto socioeconómico ideal para que los argentinos puedan vivir en un mejor contexto”.
El mandatario emitió su voto en la Escuela N°158 de la ciudad del Golfo.
Sastre: “Hay que ser cautos”
En diálogo con Canal 12, Sastre sostuvo que “la gente va a tomar una decisión importante hoy, más allá de que hay un importante de indecisos” y destacó “la gran participación de jóvenes” en la segunda vuelta electoral.
Consultado sobre el resultado del balotaje y la implicancia que podría tener en la gobernabilidad provincial y de los municipios, fundamentalmente en materia económica y financiera, Sastre analizó: “Hay que ser cautos, en un día de elecciones con lo que se dice y declara. A mí me tocó ser intendente de Madryn con Cristina Kirchner y Mauricio Macri, es decir, dos modelos totalmente opuestos, y la verdad es que me pongo en el lugar del Jefe Comunal y las gestiones que se llevan adelante con un modelo u otro son distintas”.
“Chubut ha tenido acompañamiento”
“No vamos a desconocer que, en lo político, la Patagonia y Chubut han tenido un acompañamiento muy grande de quien hoy es candidato”, en relación al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
El Vicegobernador también se refirió a la situación actual de la Legislatura, en el marco de la transición que lleva adelante el Gobierno Provincial con el gabinete entrante de Ignacio “Nacho” Torres: