lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Sastre se reúne hoy con el ORSNA por «El Tehuelche»

Sastre se reúne hoy con el ORSNA por «El Tehuelche»

Sastre se reúne hoy con el ORSNA por «El Tehuelche»

El jefe comunal habló en Del Viento de más obras para Madryn, conectividad e infraestructura aérea, seguridad, la agenda política y su campaña.

El intendente Gustavo Sastre, junto a integrantes de su gabinete, viajaron en la tarde del martes a Buenos Aires para llevar adelante una agenda que compre reuniones y encuentros con funcionarios del Gobierno nacional, en búsqueda de gestionar obras y proyectos para Puerto Madryn.

Sastre se reúne hoy con el ORSNA por "El Tehuelche"

En su paso por CABA, Sastre precisó que este miércoles realizarán un repaso en materia de proyectos presentados tiempo atrás en materia de obras. «Seguramente, tendremos un anuncio de obras por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Además, continuamos trabajando por la conectividad aérea; más allá de la llegada de Aerolíneas Argentinas, íbamos a seguir buscando otras alternativas para aumentar las frecuencias», mencionó.

En esa línea, confirmó la vuelta de LADE (Líneas Aéreas del Estado), que unirá a la ciudad portuaria con Buenos Aires, Bahía Blanca y Bariloche. «Hemos conseguido aumentar las frecuencias diarias en tres días durante el mes de septiembre, dada la cantidad de pasajeros que están viajando y que, seguramente, se irán incrementando a medida que la demanda lo requiera».

Sastre se reúne hoy con el ORSNA por "El Tehuelche"

Recordó que a partir del próximo mes aumentará la cantidad de vuelos a cuatro semanales, a diferencia de los dos que actualmente tiene el aeropuerto local. También confirmó que los días 2,12 y 26 de setiembre Aerolíneas Argentinas realizará dos vuelos al día. «Mientras la demanda siga los vuelos de la empresa se van a incrementar a Puerto Madryn», destacó el mandatario.

Sastre se reúne hoy con el ORSNA por "El Tehuelche"

Obras para «El Tehuelche»

Consultado por los trabajos de ampliación previstos a realizarse en el Aeropuerto «El Tehuelche», adelantó que «es una de las gestiones que tenemos previstas hoy en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Hemos hablado previamente con la empresa y está a disposición de hacer las inversiones».

Sastre se reúne hoy con el ORSNA por "El Tehuelche"

Sin embargo, reconoció que «hay que agrandar y solicitar el permiso para que le den la posibilidad a la constructora de iniciar la obra este año y no el que viene, como estaba previsto». Los trabajos edilicios comprenden la ampliación de sala de embarques, confitería y la cinta de equipajes, donde es habitual que se aglomeren grandes cantidades de pasajeros.

Sastre se reúne hoy con el ORSNA por "El Tehuelche"

Agenda política en Buenos Aires. «La cuestión política para mí es paralela a la gestión y trabajamos para que el vecino pueda tener la opción de observar quien es el que trabaja y quien no. Estamos abocados a la gestión y al trabajo, creo que esa es la mejor campaña que alguien pueda hacer. Más allá de que yo no soy candidato a nada, sí acompaño y apoyo a nuestros candidatos, más que nada a María Eugenia (Alianello). Esto no quita que en algún momento del día tengamos reuniones con respecto a la campaña, pero no descuidamos la gestión».

Sastre se reúne hoy con el ORSNA por "El Tehuelche"

La campaña. «Es una campaña atípica, ustedes saben muy bien que la situación pandémica no permite una militancia de recorridas barriales y reuniones multitudinarias. Se basa mucho en poder charlar individualmente con los vecinos y explicar cuáles son los objetivos de los candidatos en las distintas instituciones. Hay un gran trabajo que juegan las redes sociales ya que tienen una llegada importantísima en todos los sectores».

Quién está en la vereda opuesta. «Acá no hay rivales ni enemigos, yo creo que hay que hablar de propuestas. A la gente tampoco le importa las peleas entre dirigentes políticos o candidatos, hay que demostrar para qué uno quiere ser. Creo que ese es el punto que nosotros tenemos que avanzar. Por ejemplo, con Fabián (Puratich) tenemos una gran amistad más allá de la cuestión política, como también tengo una excelente relación con el ministro Federico Massoni. Cada uno está en su sector político y tiene que trabajar para que los candidatos lleguen a ocupar las bancas por las que se postularon».

Emergencia de Seguridad en Chubut. «Se tendrá que charlar y analizar con el equipo de trabajo. Tenemos que buscar la opinión que represente a la mayor cantidad de vecinos y para eso están los diputados: llevar la voz de lo que desea la mayoría. Aparte, si el ministro de Seguridad lo está proponiendo es porque tiene un conocimiento mayor al nuestro. Si es para mejorar la seguridad y que los chubutenses y madrynenses puedan vivir más seguros se tendrá que acompañar».

Sastre se reúne hoy con el ORSNA por "El Tehuelche"

Seguridad en Madryn. «No tengo ningún tipo de dudas y tampoco voy a pecar de soberbio, pero Madryn es de las ciudades más grandes de Chubut y la que menor índice de inseguridad tiene, pero esto es hoy. Puede cambiar. Acompañamos muchísimo desde el Municipio con la Seguridad de la provincia. En los próximos días vamos a anunciar una iniciativa en materia de Seguridad a cada barrio. En estos temas hay que llegar anticipadamente».

ENTREVISTA A GUSTAVO SASTRE – FM DEL VIENTO

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.