domingo, 3 marzo, 2024

Sastre en la construcción del Parque Tecnológico: "Madryn se consolida como polo industrial"

El intendente supervisó las labores que se están llevando a cabo en el predio que está ubicado en la zona norte. Afirmó que se seguirán implementando políticas que permitan fortalecer al sector productivo.

Sastre recorrió las obras que se están ejecutando para construir el Parque Tecnológico.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las obras que se están llevando a cabo para construir el Parque Tecnológico de la ciudad. Actualmente, se está realizando la primera etapa, que incluye el pórtico de ingreso y las labores para determinar los lotes en los que estarán ubicadas las empresas, a través del demarcado de calles.

Concretamente, el Parque Tecnológico está compuesto por 12 instituciones del sector empresario, público y científico tecnológico. El mismo se conformó en el año 2011 y en 2019 logró su personería como asociación civil.

Posicionamiento de Madryn


Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de ver los avances que se están evidenciando en la construcción del Parque Tecnológico de Puerto Madryn. Recorrimos los trabajos que se están llevando a cabo y estamos convencidos de que esto será un gran avance para nuestra ciudad, donde se radicará una gran cantidad de empresas, generando mano de obra y empleo genuino dentro de nuestra comunidad”.

Construcción Del Parque Tecnológico: &Quot;Madryn Se Consolida Como Polo Industrial&Quot;

“A través de este Parque Tecnológico, Puerto Madryn se consolida como polo industrial de la Patagonia, en este caso específico hablando de la industria de tipo tecnológica. Tenemos recursos humanos de calidad en nuestra ciudad y para aprovechar estos conocimientos tenemos que implementar políticas que nos permitan agregar valor a la actividad productiva”, apuntó el Jefe Comunal.

Conformación del Parque Tecnológico


Vale destacar que la Asociación Civil Parque Tecnológico de Puerto Madryn está conformada por la Municipalidad de Puerto Madryn; la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD); la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM); la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn (ADP); el Centro Nacional Patagónico – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CENPAT – CONICET); la Universidad del Chubut (UDC); la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (FRCH UTN); la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC); la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA); la Agencia de Desarrollo Productivo de Madryn (ADP) y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno del Chubut.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días