miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Santiago Aroz se prepara con vistas al Sudamericano de Windsurf IQ Foil

Del 18 al 24 de noviembre, el portuario Aroz participará del Sudamericano de IQ Foil en Buenos Aires
Deportes

El deportista madrynense Santiago Aroz, representante del Club Náutico Atlántico Sud, se alista para una próxima competencia, como lo será una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Windsurf para la categoría IQ Foil a disputarse en Buenos Aires en las próximas semanas.

Tras su debut internacional en Brasil en la clase IQ Foil, Aroz cerrará el año participando de la cita continental a desarrollarse en el mes de noviembre; cerrando un exitoso calendario cumplido durante este 2022.
Aroz viene acumulando experiencia, a pesar de contar con solo 17 años, y lo sustenta con un disciplinado y sostenido entrenamiento, sin descuidar su trayectoria escolar cursando el último año de la secundaria. Sostiene que el IQ Foil es la categoría en que mejor se desempeña y procura avanzar en el ranking de la especialidad.
Este Sudamericano será su última competencia como juvenil, ya que al cumplir 18 años pasará a la categoría mayores, en la que además de crecer en lo deportivo también lo hará en su faceta profesional, ya que comenzará a estudiar en 2023 ,la carrera de Piloto de Ultramar en la Escuela Nacional de Náutica ‘Manuel Belgrano’.

“Tuve mi primera experiencia de competencia internacional en Brasil, donde éramos varios argentinos, fue un campeonato bastante duro. Suma experiencia participar de este tipo de competencias. Pude entrenar con todo el equipo argentino y esto nos permite medirnos, corregir y mejorar”, subrayó Aroz, con respecto a su debut en el Sudamericano en playas cariocas.

Consultado por su paso a una divisional superior, expresó que “Ahora viene otro salto que es pasar del equipo de juveniles al equipo de mayores, porque cumplo 18 años. Esto implica tener que cambiar el equipo, que tiene otro costo, por eso empezamos a buscar acompañamiento de sponsors en este proyecto”, planteó como desafío ante esta nueva etapa.

Vale destacar que el deporte de alto rendimiento requiere un entrenamiento físico muy comprometido, pero también de mucha tranquilidad al indicar que «para competir en las regatas se requiere estar muy bien entrenado y también sereno para enfrentar cada competencia”, reflexionó.

“Arriba de la tabla me siento muy cómodo porque tengo un muy buen entrenamiento físico y puedo sacar provecho de eso. En el agua siempre hay roces con los competidores, además las condiciones de navegación son cambiantes, y para eso es necesario tener la cabeza tranquila para armar estrategia, lo que implica estar bien concentrado en cada etapa”, sostuvo.

En cuanto a las proyecciones y agenda de participación en campeonatos, contó que “la FAY tiene un calendario anual con todas las competencias dentro del país, con alrededor de cuatro fechas anuales, y de ahí sale el campeón argentino”, asegurando que la fecha más próxima es en Buenos Aires: «el Sudamericano del 18 al 24 de noviembre. Se esperan muchos competidores de otros países y será otra buena oportunidad para poder medirnos”.

«En Brasil terminé sexto y tengo expectativas que en el Sudamericano de Buenos Aires voy a estar más adelante, estoy en condiciones de dar un poco más, quiero quedar dentro de los primeros cinco”, cerró el deportista chubutense Santiago Aroz.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días