El castigo a Guillermo Brown fue un poco más grave de lo esperado. Le dieron por perdido el partido ante Defensores de Belgrano -perdía 1 a 0-; sancionaron a todo el cuerpo técnico con varios partidos de suspensión recayendo en Gastòn Esmerado la más importante con 12 fechas, y lo que esperaban era que no haya quita de más puntos, cosa que no sucedió y le restarán al finalizar el certamen otras 3 unidades más, por lo que este fin de semana cuando reciba a All Boys, lo hace sabiendo que está último en la tabla.
Si la quita de puntos fuera inmediata, Brown de 24 puntos pasaría a 21, cosa que hará, pero recién al finalizar el torneo, por lo que desde este sábado debe empezar a recuperar puntos en la tabla que perderá en el cierre de temporada.
Hasta hace unas horas, los dirigentes de Brown eran optimistas, y auguraban que no iban a recibir deducción de puntos, pero finalmente el Tribunal de Disciplina falló aplicando algunos otros artículos a los que se esperaban; uno de ellos fue la restarle 3 puntos más a la sanción de pérdida de partido ante Defensores de Belgrano, que era perfectamente posible por la gravedad del hecho.
Además, Gastón Esmerado, por entonces DT, recibió la mayor sanción con suspensión de 12 partidos, por su parte los otros señalados en el informe del árbitro Adrián Franklin, recibieron 6 (Ezequiel González) y 5 fechas (Cortez y Bonetti).

Lo que no aplicó el tribunal es la suspensión sobre el estadio ni multa económica, que también podía significar una pérdida económica importante para el club, al tener que mudar localía y hacer frente al costo de cientos de entradas que suelen ser parte del castigo.