Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
sábado, 13 abril, 2024

San Martín, Puerto Madryn y el buceo

Buceadores madrynenses rescataron la hélice del Buque Villarino que trajo a la Argentina los restos del General San Martín.

La figura del General Don José de San Martín es fundamental en la historia de la libertad latinoamericana y año tras año se repasan los hitos de aquella historia y su relevancia independentista. Su nombre está presente en las ciudades de América del Sur , en sus calles, sus plazas y hasta pueblo como el chubutense o el neuquino lo tienen como nombre propio.

Sin embargo la historia del máximo prócer argentino, también se entrama con la de Puerto Madryn y una de sus actividades deportivas más significativas: el buceo.

San Martín, Puerto Madryn Y El Buceo

Los buceadores madrynenses rescataron del fondo del mar profundo cercano a Camarones, la hélices del buque “Villarino” que transportó los restos del Gral. San Martín desde Francia hasta Argentina. Dicho elemento hoy se puede ver junto al busto de San Martín donde culmina la Avda. Gales e inicia el Boulevard Brown.

Aquellos deportistas apasionados, fueron homenajeados hace algunos años rememorando la aventura que mezcló la historia, el deporte y unió el coraje y la perseverancia necesario para alcanzar todo objetivo.

“En el mes de mayo, el 1º de 1970, la Hermandad del Escrófalo fue convocada por las autoridades provinciales para localizar los restos del Villarino en las Islas Blancas, en la Bahía de Camarones, donde había encallado en 1899 en el que fue su último viaje. .. ”

“Un año después rescataron el ancla del veterano transporte que tantos servicios brindó en la Patagonia y se convino con las autoridades de la localidad de Camarones que la misma permanezca en el pueblo, colocada en la Plaza central al pie del Monumento que honra la memoria del General San Martín.Entre los días 5 y 6 de Mayo, pero del año 1976, regresaron a la Bahía de Camarones para rescatar la hélice del transporte Villarino. No fue nada sencillo. Debieron luchar contra la fuerza del mar que con sus fuertes corrientes y la rompiente de las Islas Blancas, se negaba a entregarles este trofeo que retuvo por más de 70 años.”

SEGUIR LEYENDO

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días