sábado, 25 mayo, 2024

San Lorenzo y Defensa escoltas de River, se miden en el Nuevo Gasómetro

El partido entre el "Cuervo" y el "Halcón" se disputará desde las 17 en el estadio Pedro Bidegaín, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de TNT Sports.

Deportes

San Lorenzo y Defensa y Justicia, los perseguidores más cercanos del líder River Plate, se medirán este lunes en el Nuevo Gasómetro en una atractiva propuesta de la 15ta. fecha de la Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 17 con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de TNT Sports.

Cada uno con su estilo ha logrado involucrarse en la lucha por la punta de la Liga, en simultáneo a su participación en las Copas Argentina y Sudamericana. San Lorenzo, basado en su fortaleza defensiva, se ubica como escolta con 28 unidades y Defensa, con una propuesta más estética, trepó hasta el tercer lugar con 27.

El “Halcón” de Florencio Varela trae una racha de seis victorias consecutivas entre Liga y Sudamericana, que buscará extender en un reducto donde San Lorenzo se mantiene invicto en el torneo local.

Su delantera, con 20 tantos anotados, es la segunda más goleadora del fútbol argentino y tendrá enfrente a la mejor defensa, que apenas recibió 5 tantos en 14 fechas.

A San Lorenzo le cuesta el gol: marcó sólo uno en los últimos cinco juegos y sus centrodelanteros Adam Bareiro y Andrés Vombergar transitan una sequía desde la séptima fecha (11 de marzo) ante Gimnasia y Esgrima La Plata (4-0).

Con la intención de volver a ganar después de dos empates 0-0 seguidos, ante Vélez y Palestino de Chile, el DT Rubén Darío Insúa podría volverle la titularidad al distinguido mediocampista Agustín Martegani, quien el pasado miércoles en Rancagua retornó desde el banco tras una lesión.

En la visita, la única variante sería el ingreso de Pablo Solari por el lesionado Gabriel Alanís, un cambio que se registró en el primer tiempo de la goleada a Peñarol de Montevideo (4-1), el último jueves.

El historial en la Liga indica una ventaja en favor de San Lorenzo con 5 victorias, 2 derrotas y 1 empate en ocho partidos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días