lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Rusia movilizó a 300 mil reservistas para reforzar su ofensiva en Ucrania

Este lunes la invasión rusa cumplirá 250 días desde su inicio.

El gobierno de Vladimir Putin concluyó la movilización parcial de 300 mil reservistas, según confirmó el ministro de Defensa del Kremlin, Serguéi Shoigú.

Los soldados fueron convocados con el objetivo de reforzar la ofensiva rusa en Ucrania. En tal contexto, Shoigú precisó que 82 mil efectivos ya fueron enviados a territorio ucraniano, de los cuales 41 mil ya se integraron a las unidades militares.

Putin había convocado el reclutamiento el pasado 21 de septiembre, y agradeció a los soldados por su «patriotismo” y «por estar defendiendo su país y, por lo tanto, sus hogares”.

Bombardeo perpetrado por el ejército de Rusia destrozó una panadería en la ciudad de Mykolaiv.
Bombardeo perpetrado por el ejército de Rusia destrozó una panadería en la ciudad de Mykolaiv.

El próximo lunes, la invasión rusa en Ucrania cumplirá 250 días desde su inicio. En gran parte del frente, las tropas rusas han pasado a la defensiva, mientras que el ejército ucraniano mantiene la presión mayormente en el sur, y apunta a recuperar la ciudad de Jersón.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, acusó a Rusia de «bloquear dos millones de toneladas de grano que están en 176 barcos que ya se encuentran en el mar y que son suficientes para alimentar a más de siete millones de personas».

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días