miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Rusia justificó un eventual uso de armamento nuclear en Ucrania

Ante un hipotético caso de ataque al país gobernado por Putin "con armas de destrucción masivas" que pongan en peligro su existencia.

El Ministerio de Exteriores de Rusia sostuvo que la utilización de armamento nuclear estaría justificada, en caso de que el país gobernado por Vladimir Putin fuera objetivo de un hipotético ataque por parte de potencias extranjeras.

A través de un comunicado, la cartera diplomática rusa señaló que el protocolo nuclear del país estipula el hipotético uso de armamento atómico con fines defensivos y como respuesta a ataques por «armas de destrucción masivas o una agresión con uso de armas convencionales” que pusieran en peligro su propia existencia como Estado.

“Los enfoques doctrinales rusos en este sentido se definen con la máxima precisión” y no dan lugar a “una interpretación expansiva”, indicaron desde el Kremlin, sumando a ello que su Ejército está “guiado estricta y consistentemente por el principio de que en una guerra nuclear no puede haber ganadores y nunca debe desencadenarse”.

“Hacemos un llamamiento al resto de los cinco países con armamento nuclear para que demuestren en la práctica su disposición a trabajar para resolver esta tarea prioritaria y abandonar los peligrosos intentos de infringir los intereses vitales de los demás, manteniéndose al margen del conflicto armado directo y de alentar las provocaciones con armas de destrucción masiva”, señala el documento diplomático.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días