Agustín Rossi, actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), asumirá el miércoles, a las 16:30, como Jefe de Gabinete de Ministros, en un acto donde el presidente, Alberto Fernández, le tomará juramento. Por su parte, Juan Manzur, deja el cargo y toma las riendas en Tucumán de la campaña para llevar a la victoria como gobernador del pre candidato Osvaldo Jaldo.
El cambio estratégico en el Gabinete nacional se condice con un año electoral, donde el oficialismo pretende ganar la mayoría de los distritos electorales. También hay quienes sostienen que es ante la necesidad de oxigenarlo.
«Juan Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias», explica el comunicado la salida del funcionario. También se agradece por la labor desarrollada. Y otro dato que destaca es que fue un acuerdo al que arribaron en un charla con el Presidente de la nación que se optó por esta decisión.
Rossi, un legendario
A partir del 15 de febrero, el Presidente lo designará como Jefe de Gabinete. Agustín Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia.