martes, 23 abril, 2024

Rosario Central venció al descendido Arsenal y avanzó en la Copa

El Canalla derrotó como visitante 2 a 1 con el equipo del Viaducto, con tantos de Luca Martínez Dupuy (13m PT) y de Jaminton Campaz (47m PT). Mientras que Juan Cavallaro (23m PT) hizo el gol para el local.

Rosario Central venció al descendido Arsenal y avanzó en la Copa de la Liga

En un duelo lleno de polémicas, Rosario Central venció 2-1 a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023 y logró clasificarse a los cuartos de final como también a la Copa Libertadores 2024.

El Canalla de Miguel Ángel Russo fue con un objetivo en mente al Viaducto y finalmente consiguió el mismo en una jornada marcada por los graves errores arbitrales de Andrés Merlos y Fernando Espinoza (en el VAR). La historia inició con el error de Joaquín Pombo que terminó en la apertura del marcador por parte de Luca Martínez Dupuy, aunque la alegría fue efímera dado que Juan Ignacio Cavallero consiguió el empate que ilusionaba a todos aquellos que competían con la Academia Rosarina por entrar al máximo certamen continental.

Luego del polémico penal no sancionado en favor del dueño de casa por mano de Alan Rodríguez, en la última jugada del primer tiempo es que Jaminton Campaz se abre su camino en el área rival para convertir el 2-1 primero parcial y luego definitivo en el Viaducto.

En el complemento fue expulsado el ya mencionado Pombo en una nueva controvertida decisión por parte de Merlos que luego confirmó Espinoza por un supuesto golpe en el rostro a Ignacio Malcorra, nuevamente uno de los puntos más altos en el equipo de Russo. Sobre el final del juego, todos en el Canalla reclamaron un penal por mano de Lucas Brochero que tampoco fue sancionado y no hubo tiempo para más. 

Con este resultado, y gracias a la derrota de Independiente en Córdoba con Talleres, Rosario Central logra meterse a los cuartos de final en el cuarto puesto de la zona A con 23 puntos, misma cantidad y con la misma diferencia de gol (+4) que el equipo de Carlos Tevez pero logra quedarse con el boleto a la siguiente instancia al haber convertido dos goles más que el elenco de Avellaneda.

Además, la victoria le permite al Canalla alcanzar las 65 unidades por lo que se asegura su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores 2024; dejando a Boca dependiendo de la apertura de nuevos cupos. Por el lado de Arsenal, esta derrota en su despedida de la máxima categoría hace que termine el año en el último puesto tanto de los promedios como de la tabla anual, con la chance de también finalizar en el último puesto de la Zona A en caso de que Barracas Central no pierda en su compromiso con Argentinos Juniors que cerrará el telón de esta fase del torneo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días