domingo, 25 septiembre, 2022
Rosa Acuña: Piden nueva condena para Laura Vargas

Rosa Acuña: Piden nueva condena para Laura Vargas

Rosa Acuña: Piden nueva condena para Laura Vargas

Fiscalía pidió 15 años de prisión para Vargas y la defensa pública 4 años.

El tribunal integrado por las juezas Marcela Pérez, Patricia Reyes y Yamila Flores, escuchó esta mañana el alegato de las partes en el marco de una nueva audiencia de cesura de pena realizada en el marco de la causa por el homicidio de Rosa Acuña.

Rosa Acuña: Piden nueva condena para Laura Vargas
LAURA VARGAS

Tiempo atrás, la Cámara Penal de Trelew había hecho lugar al planteo de la defensa pública y desdobló el hecho por el cual se condenó a la principal acusada, Laura Leonor Vargas, y dispuso que se efectuara un nuevo debate sobre la pena a imponer.

En aquella oportunidad y con el voto en mayoría de los camaristas, Roberto Adrián Barrios y Gustavo Alejandro Defranco, se confirmó la autoría del crimen en manos de Vargas pero se modificó la calificación legal impuesta por su participación en el hecho, condenando a la mujer como autora del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en concurso real con homicidio culposo.

Rosa Acuña: Piden nueva condena para Laura Vargas

Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Cámara Penal, este jueves se realizó una nueva audiencia de cesura y allí la fscal general Griselda Encinas pidió una pena de 15 años de prisión para la mujer, en tanto que el defensor oficial Sergio Rey rechazó ese pedido y solicitó al tribunal que disponga el mínimo legal para esa imputación, que en este caso es de 4 años de prisión.

En su alegato, Encinas informó a las magistradas sobre las características del hecho ocurrido el 2 de septiembre del año 2018 en la casa de Vargas y el desenlace fatal. La fiscalía hizo hincapié a la hora de los agravantes, en la extrema violencia empleada para dar muerte a la joven, la acción deliberada de intentar ocultar lo ocurrido mediante la destrucción del cuerpo por el fuego y “el desprecio por la vida”, expresado por la imputada a distintas personas con las cuales mantuvo comunicación.

caso rosa acuña
MANIFESTACIONES EN EL CENTRO DE TRELEW (2018)

Por su parte, el defensor Sergio Rey, en su alegato, rechazó los argumentos de la fiscalía por entender que se efectuó una doble valoración de las circunstancias sobre las que tiene que deliberar el tribunal. También ilustró a las magistradas respecto a las condiciones de vida de la imputada, su analfabetismo y las distintas situaciones de violencia que la misma ha sufrido a lo largo de su existencia, refiriendo hechos de violencia física y abusos, entre otros.

Rosa Acuña: Piden nueva condena para Laura Vargas
LUGAR DEL HALLAZGO

Tras escuchar a las partes, las juezas Pérez, Reyes y Flores iniciaron la deliberación sobre el caso y comunicaron que su decisión se notificará el próximo viernes 16 de julio.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]