Durante la madrugada del jueves, autores desconocidos rompieron la vidriera en el frente de la reconocida cadena de electrodomésticos Torca, en su sucursal ubicada en la calle Lewis Jones 81, en la zona céntrica de la ciudad de Trelew.
Los informes iniciales indican que los delincuentes rompieron los vidrios, se dirigieron a la parte del fondo y sustrajeron alrededor de 20 celulares de alta gama del establecimiento comercial. Personal de la Policía del Chubut y de la División de investigaciones trabajaron en el sitio y realizaron el peritaje correspondiente para intentar dar con los ladrones, las primeras hipótesis indican que fueron dos los involucrados.
Daniel Szuban, encargado del comercio, expresó “Lamentablemente, tuvimos un episodio bastante grave. Nos dimos cuenta cuando nos llamaron que hubo un robo acá en el local comercial, y nos presentamos aquí. Vimos realmente un desastre. Es lamentable que sigan sucediendo estas cosas aquí, y la ola de inseguridad cada vez es mayor y creciente”.
Celulares de gama alta
Respecto a los objetos sustraidos, Szuban manifestó “Los ladrones ingresaron por aquí y fueron directamente a la vitrina de celulares, específicamente, los celulares de alta gama. Es como si ya lo hubieran visto o si hubiera sido premeditado, porque fueron directamente a la góndola donde están los celulares más caros”.

En cuanto al monto del robo, indicó “No sabemos la magnitud exacta. Tenemos que hacer un inventario y un balance de nuestro stock de mercadería. Rompieron una vitrina, y hay huellas de algo de sangre y otras evidencias. La policía estuvo haciendo una auditoría de criminalística, y se pueden ver huellas en los vidrios. A simple vista, serían más de 20 celulares, pero podría ser incluso más”.