"Si Supieras...": Rodríguez Larreta en Chubut, los hechos hablan

La columna de opinión de Canal 12 Web.
Rodríguez Larreta en Chubut.
Rodríguez Larreta en Chubut.

Las aspiraciones presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta saltan a la vista. No hace falta un lanzamiento formal ni es necesario que el jefe de la Ciudad de Buenos Aires se golpeé el pecho y diga: “Abran paso que acá viene el hombre que quiere sentarse en el sillón de Rivadavia”.
En política, las acciones son más importantes que las palabras. Y la visita que el dirigente porteño realizó esta semana a la provincia estuvo repleta de hechos contundentes.
Nadie sale a recorrer el interior del país, ni habla de un plan de gobierno para la región, ni se reúne con los sectores productivos de una provincia, ni se hace acompañar por los potenciales candidatos locales de su partido, si no está en campaña.
Horacio Rodríguez Larreta se auto percibe precandidato a presidente de la nación y se muestra como tal.
Que haya elegido a Chubut como el lugar donde transmitir sus proyectos de desarrollo y su mensaje federal tampoco resulta azaroso. No hay mejor escenario para hablar de crecimiento que una provincia versátil, con capacidad exportadora y rica en recursos naturales.
Desde el punto de vista electoral también tiene sentido. Fue en Chubut donde CAMBIEMOS obtuvo en 2021 una de las victorias más resonantes, de la mano del actual senador Ignacio Torres.

"Si Supieras...": Rodríguez Larreta en Chubut, los hechos hablan


Hablando de “Nacho”, si alguien quedó fortalecido tras la visita de Rodríguez Larreta fue el joven legislador nacional. Utilizando de nuevo el concepto de que los hechos son más importantes que las palabras, todos los gestos apuntalan a la idea de que Torres será la persona que represente al PRO como aspirante a gobernador en 2022.
“Se está preparando para ser un gran candidato” dijo el Intendente de la Ciudad de Buenos Aires y solo faltó que le levantara la mano.
Otro dato que no pasó desapercibido fue la presencia de la dirigente Roxana Soldani acompañando a la comitiva que encabezó Rodríguez Larreta. Incluso, estuvo sentada junto al selecto grupo de dirigentes que encabezó la conferencia de prensa realizada en el Parador Riviera.
Claramente, “Chana” será una de las precandidatas a intendente de la ciudad. Desde el interior del PRO lo reconocen; pero también señalan que no será la única aspirante al cargo. Las mismas fuentes sostienen que en las próximas semanas, otros dirigentes se sumarán al desafío.

"Si Supieras...": Rodríguez Larreta en Chubut, los hechos hablan

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB