Un joven de Rawson robó 10 bolsas de cemento de una obra en construcción en Playa Unión, fue descubierto y las devolvió. Pocos días después volvió a robar tres sándwiches, una lata de gaseosa y un jugo de un kiosco de la capital provincial y también fue detenido. Ahora, deberá donar un pack de leche a una entidad pública.
Las víctimas –un comerciante de Rawson y una vecina de Playa Unión- estuvieron de acuerdo con la solución judicial que se le dio al caso. En ambos casos fueron hurtos tentados, que no se alcanzaron a consumar. Además, para ejecutar ambos hechos no produjo daños ni lesionó a persona alguna.
Teniendo en cuenta la baja gravedad de ambos delitos, que no posee antecedentes penales y que las víctimas estuvieron de acuerdo en aceptarle las disculpas, si en menos de un mes cumple en donar a una entidad de bien público un pack de leche, será sobreseído y su prontuario penal quedará limpio.
Los dos robos tentados
Las diez bolsas de cementó las robó de una obra en construcción de Playa Unión y la víctima fue Nadia Guadalupe Cañadas. El destino de las bolsas era una casa del barrio 3 de abril hacia donde las trasladaba en una camioneta WW Saveiro. Al ser descubierto las devolvió. Fue el 10 de septiembre del año pasado.
Una semana antes, había ingresado a un kiosco de la calle Alejandro Maíz de Rawson. Desde el interior de una heladera exhibidora se alzó con tres sándwiches de miga, una lata de gaseosa y un jugo. También fue detenido.