Este martes, se conoció un importante robo a la conocida relojería y joyería “El Rubí” de Trelew cuando el propietario del lugar llegó a abrir el comercio tras el fin de semana largo y se encontró con el local vacío. Se trataría de un robo millonario, entre el dinero y la mercadería que se llevaron.
Según la primera información, el robo ocurrió entre el sábado y este martes a la mañana, y los ladrones ingresaron por los techos vecinos, accedieron al patio interno e hicieron un boquete para poder ingresar. Se llevaron 200 mil pesos de una caja fuerte, oro y mercaderia.

Robo millonario, emocional e irreparable
El propietario del negocio señaló que además de la importante suma de dinero que se robaron en mercadería nueva, el “daño es emocional ya que varios de sus clientes llevan a reparar joyería heredada de su familia, con valor afectivo e irreparable”.
La joyería está ubicada sobre calle Mitre al 200 entre 25 de Mayo y avenida 9 de Julio, a cien metros de la plaza central de la ciudad.
Según la jefa de la Comisaría Primera de Trelew, Laura Mirantes indicó que los ladrones habáin ingresado por el techo de casas vecinos, y mediante una escalera (que olvidaron en el lugar) ingresaron al patio e hicieron un boquete. Se llevaron dinero en efectivo y mercadería por un monto muy elevado.
Mirantes señaló que no es la primera vez que le sucede esto al propietario, en otras oportunidades también lo maniataron y golpearon para robarle.