domingo, 19 mayo, 2024

Robo de langostino: "Son personas vinculadas a la pesca y entiendo que tienen antecedentes"

Lo adelantó el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn a Canal 12. Confirmó que el camionero también se encuentra investigado. "Son piratas del asfalto y se ve que estaban iniciándose", reveló.

Robo de langostino: uno de los domicilios allanados esta mañana en Puerto Madryn por agentes policiales.

El jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, César Bartels, amplió información sobre los múltiples allanamientos que se realizaron este martes a la mañana en Puerto Madryn y Camarones, en el marco de una investigación por el presunto robo de 22 toneladas de langostino a un camionero en Ruta 3, tal como adelantó Canal 12.

“Los operativos tienen relación a un hecho denunciado el último domingo por un camionero oriundo de la Provincia de Buenos Aires, quien habría sufrido un robo agravado por el uso de arma de fuego y posterior sustracción de un semirremolque con 22 mil kilos de langostino”, contextualizó el funcionario policial en diálogo con este servicio de noticias.

“De inmediato, personal policial se abocó a la investigación, especialmente la Brigada de Investigaciones, que a raíz de un excelente trabajo logró determinar cómo fueron los hechos y quiénes serían los partícipes del mismo”, indicó.

En total se realizaron cuatro diligencias de allanamientos, dos en Puerto Madryn y otras dos en la localidad de Camarones. En la primera ciudad los domicilios intervenidos se ubican en las calles Los Nogales al 4300, de Solanas de la Patagonia, y San Martín al 1300.

En dichas viviendas residirían el propietario del establecimiento investigado y el responsable del camión que habría trasladado el langostino robado, respectivamente.

Langostino
En total se realizaron cuatro diligencias de allanamientos.

En tanto que en Camarones se allanó la planta pesquera ‘Bahía Camarones’, donde se secuestró el langostino“, detalló Bartels. Además, se registró una casa ubicada en la calle Mariano Moreno de la pequeña localidad, que también estaría a nombre del empresario pesquero investigado.

“Todo esto se determinó a través de un técnico que se trasladó al lugar y logró establecer que la mercadería era la robada. Hay personas ligadas al proceso que van a tener que dar explicaciones“, adelantó el jefe policial.

Consultado sobre el resultado del operativo, Bartels puntualizó: “En Alsúa de Corbetto y San Martín secuestramos el vehículo que fue utilizado para transportar el ‘container’ hasta Camarones. En el domicilio de la calle San Martín encontramos dinero en efectivo y armas de fuego”.

Respecto al dato de que el propietario del camión habría manifestado que el mismo estaba alquilado, Bartels dijo que “seguramente eso será tarea de investigación”.

“Son personas vinculadas a la pesca y tengo entendido que tienen antecedentes por otro tipo de hechos delictivos”, afirmó el jefe de la URPM al confirmar que hasta el momento no hay detenidos.

“Seguramente el fiscal tomará medidas. Una vez que tengamos todos los resultados y que corroboremos los muchos elementos que hemos secuestrado, vamos a dar detalles de cómo fue la investigación y llegamos a buen puerto”, resaltó.

Señaló que los sospechosos son oriundos de Puerto Madryn y Camarones. “También estamos investigando al camionero porque podría tener relación con el hecho. Son piratas del asfalto y se ve que estaban iniciándose“, concluyó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días