jueves, 29 febrero, 2024

El robo de cables en la mira, James y Agüero exigen que se investigue

El robo de cables dejó sin luz por varias horas a las localidades del Valle, los mandatarios realizaron una exposición en la Fiscalía

James y Agüero exigen que se investigue

Darío James intendente de Gaiman y la intendenta de 28 de Julio Adriana Agüero se acercaron este miércoles a la Fiscalía de Trelew para radicar una denuncia tras los cortes de energía ocurridos durante el fin de semana en la región del Valle por un nuevo hecho de robo de cables.

Robo de cables dejó sin luz por varias horas a las localidades del Valle

Tras el robo de cables que dejó sin luz por varias horas las localidades del Valle los mandatarios tomaron la decisión de radicar la denuncia correspondiente para que inicie una investigación. En el caso de 28 de Julio, Dolavon y Dique Ameghino el corte duró más de 24 horas, y esto afectó tanto a comerciantes como al sistema de potabilización de agua, por lo que la localidad además de estar sin luz, tampoco contaba con el servicio de agua potable. “Gaiman estuvo 12 sin luz” dijo James.

El intendente de Gaiman señaló que estuvieron muchas horas sin luz “no hay refrigeración que aguante, salvo que tengas un grupo electrógeno”, y remarcó nosotros tenemos una potabilización de agua antigua y cuando se terminaron las reservas nos quedamos sin agua, y nuestro sistema de cloacas depende de la energía porque hay que bombearlo hasta la meseta porque Gaiman está en un pozo”.

Exigieron que se abra una investigación. “Hay que investigar” dijo James. Consideraron que la denuncia la está haciendo la Dirección General de Servicios Públicos “que es la más perjudicada, pero nosotros estamos justamente haciendo una exposición para que no no se olvide”

“Los Hospitales no tenían electricidad, no teníamos combustible”, remarcó James.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días