domingo, 3 marzo, 2024

Alrededor de cinco detenidos por presunta vinculación con un hurto de autos en Sierra Grande

Personal policial constató que los cuatro vehículos habían sido sustraídos en la localidad de Sierra Grande.

robo autos

Alrededor de cinco personas terminaron detenidas este martes por la mañana por personal policial de Puerto Madryn en el marco de un procedimiento realizado en la Planta de Verificación Vehicular de dicha localidad, ante la sospecha de estar vinculados a varios un robo de los autos en los que se trasladaban en la vecina localidad de Sierra Grande. En el transcurso del día fueron liberados.

El accionar policial se produjo cerca de la medianoche del lunes y de acuerdo a la información, los vehículos que están bajo investigación suman 4 unidades, cuyas características coinciden con la denuncia de un hecho de hurto de 12 automóviles en Sierra Grande.

Datos policiales sobre el secuestro de los autos

Personal de la división se encontraba efectuando un control vehicular de rutina, cuando un vehículo marca FIAT modelo Cronos se aproximó al control. Sin embargo, al mismo tiempo, los cuatro vehículos que circulaban detrás del FIAT realizaron un giro en “U” evadiendo el control y emprendiendo una huida a toda velocidad.

Ante esta situación, la División Planta de Verificación y Sustracción de Automotor inició una persecución que culminó a aproximadamente un kilómetro del lugar del control. Allí, se constató que los cuatro vehículos habían sido sustraídos bajo la modalidad de hurto de automotor en la localidad de Sierra Grande.

Cabe destacar que el conductor del vehículo marca FIAT modelo Cronos, manifestó ser el propietario de los restantes cuatro vehículos, por lo que también fue imputado por su presunta participación en el hecho delictivo.

Ante el hallazgo de los vehículos robados, el fiscal de turno, Mauricio Baigorria, dispuso el secuestro de los mismos y la imputación a los conductores y posterior liberación. Los vehículos secuestrados son un Peugeot modelo 206, Fiat modelo Mobi, Fiat modelo Siena y un Dodge Journey.

Declaraciones del Jefe de la Comisaría Segunda

El Jefe de la Comisaría Segunda, Cristian Mulero, habló esta mañana con el programa “Activemos” por FM del Viento y dio detalles sobre el hurto de los vehículos y dijo que “en los cinco vehículos se desplazaban 10 personas, todos de la comunidad gitana que se dirigían desde Sierra Grande hacia Comodoro Rivadavia. Al ser controlados los vehículos, cuatro de ellos carecían de documentación, a su vez habían sido alertados por personal policial de Río Negro, que estos vehículos habían sido denunciados como sustraídos en esa localidad.

Se solicitó la colaboración de la Comisaría Segunda, por jurisdicción, por lo que presumiblemente se trataba de un hecho de “hurto automotor”. Por lo tanto, los mayores fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la fiscal de turno a cargo del Dr. Baigorria. Los cuatro vehículos fueron secuestrados y quedaron a disposición de la justicia. El quinto vehículo, como contaba con los papeles, fue puesto en libertad y continuó viaje.

Control de rutina

Respecto al accionar policial, Mulero manifestó que “son controles de rutina que generalmente hace personal de la planta de verificaciones que se hace en los puestos de ingreso a la ciudad o en la ruta en cercanías al ingreso a la ciudad”.

“En principio el hecho es denunciado por un propio integrante de la misma comunidad en Sierra Grande y no estaría bien en claro como se produce la sustracción, porque ambas personas acreditan ser los propietarios de los automotores“.

Información cruzada entre provincias

Desde Río Negro alertan mediante red que se estaba radicando una denuncia en dicha comisaría por la sustracción de aproximadamente 12 vehículos, de los cuales fueron controlados cinco de ellos.

Respecto a la verificación, “los controles, en principio, es identificación del conductor, ocupantes y propia documentación del vehículo. Se chequea con los números del vehículo. Los vehículos fueron secuestrados y trasladados al puesto policial en el ingreso norte a la ciudad”.

Detención de los involucrados

“Son todos de Comodoro Rivadavia y figuran con domicilio en dicha ciudad. Ellos, una vez que giraron en U y fueron alcanzados a los pocos kilómetros por el móvil policial, no presentaron resistencia en un principio. En el momento de la identificación, hubo gritos y ademanes, es algo innato en ellos, son efusivos en sus expresiones. Hasta el momento, no hay documentación que acredite la propiedad de los vehículos.

Por el momento, no tenemos presentes si la otra parte tiene los papeles de los vehículos. Hay una relación y serán parientes los demorados y el denunciante.”

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días