Este domingo por la tarde, alrededor de las 18:25 hs, dos delincuentes ingresaron a un campo ubicado en ruta provincial N° 25 detrás del barrio Gunun Akuna, en Gaiman donde se encuentra la antena de Claro, la cual brinda comunicación en la zona de Dolavon y 28 de Julio. Según los datos policiales, recibieron un llamado alertando sobre el robo y se dirigieron rápidamente al sitio.
El personal policial trató de ingresar con el móvil, pero debido a las condiciones del camino, debieron hacerlo a pie y constataron que había dos masculinos abriendo la puerta de la casilla de la empresa telefónica.

En el lugar, encontraron la cámara de seguridad dañada, cables cortados y la sustracción de dos reflectores.
Los sospechosos intentaron darse a la fuga, aunque uno de ellos (50) años fue interceptado a 300 metros, mientras que el segundo logró huir, pero fue identificado y se constató que tiene un pedido de captura vigente en el sistema SIFCOP.
Secuestro de artículos robados y corte de servicio en la zona
La policía recuperó parte de lo robado, incluyendo dos reflectores de la marca Bae, siete rollos de cables, y un destornillador de paleta de color rojo. A pesar de ello, se reportó que las localidades de Dolavon y 28 de Julio quedaron temporalmente sin señal de comunicación de Claro debido a los cortes de cables.