Dos perros de raza bulldog francés, Chano y Apolo, fueron robados de la camioneta de sus dueños este jueves por la tarde, en un hecho ocurrido en las inmediaciones de la avenida Julio Argentino Roca y la calle Fournier de Puerto Madryn. Una vecina observó la situación y, ahora los damnificados se encuentran tras la pista del vehículo en el que al menos dos personas habrían subido a las mascotas.
Chano y Apolo, parte de la familia
En diálogo exclusivo con Canal 12, los dueños de los animales, Wenceslao Maidana y Karina Redondo, se refirieron al duro momento que atraviesan como familia.
“Tengo mis dos perritos con los que ando para todos lados; son un bulldog francés de 8 años que se llama Chano, y Apolo que tiene dos añitos, y el jueves por la tarde los dejé adentro de la camioneta porque bajé un segundo a hacer una compra a la farmacia, y cuando salí no estaban”, relató Maidana.
“Primero, me quedé «helado», no entendía lo que estaba pasando, y me fijé si me faltaban elementos del interior de la camioneta. Pero simplemente habían abierto la camioneta y se los habían llevado”, agregó el damnificado.
A su vez, sostuvo que “la camioneta estaba cerrada tal cual la había dejado, no estaba puesta la alarma porque los perros estaban adentro y así iba a sonar; empezamos a preguntar a los vecinos y logramos dar con una cámara que está en la esquina, y no logramos ver bien cuando el auto se iba, pero sí cuando agarraban a los perros; se les escapaban, los corrieron para agarrarlos, los subieron (al vehículo) y se fueron”.

Pedido desesperado
De acuerdo al registro fílmico, precisó Redondo, “se ve clarito cuando los perros están en el cantero y hay dos personas que levantan uno cada una; los suben al auto y luego vemos salir a este último, el cual ya lo tenemos bastante identificado”. Sobre esto último, pidió “a estas personas que entiendan que para nosotros no son perros, son parte de la familia y necesitamos que los devuelvan”.
“Si nos quieren pedir algo a cambio, lo que sea, pero necesitamos que los de vuelvan porque son parte de nuestra familia”, expresó la mujer, angustiada.
“El perro más grande es de mi hija, que se quedó en Madryn con nosotros para tener una mejor vida, y ahora está desesperada al igual que mi hijo, porque son parte de nuestra familia. A través de publicaciones en redes sociales, una persona nos comentó una situación que había visto donde dos personas habían sacado unos perros de una camioneta y los habían subido a un auto; no pudimos dar con el testigo, pero le pedimos que si nos llega a ver le nos ayude con un dato, el color del auto o la patente”, señaló Maidana.
Al menos una persona observó el robo
Por su parte, Redondo sostuvo que “se trata de una mujer que pasaba por la vereda y que observó toda la situación y se la comentó a alguien porque le pareció muy extraña y violenta la forma; se dio cuenta de que no eran los dueños, y le relató lo ocurrido a una persona”.
“Datos del auto tenemos, pero nos gustaría que estas personas recapaciten: en este momento, la parte humana es la que tiene que salir y se tienen que dar cuenta de que los perros tienen que estar con los dueños”, concluyó la damnificada.