lunes, 26 febrero, 2024

Delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad cuando en 6 días robaron 3 veces en un edificio

En pleno centro, delincuentes ingresan a un edificio y quedaron registrados por las cámaras de seguridad; en seis días, ingresaron tres veces; roban bicicletas; casi los agarran.

Momento en que ingresan al edificio con fines de robo.

Bronca, impotencia y muchas granas que alguien haga algo. Así se podría resumir la impotencia que hay en los residentes de un céntrico edificio madrynense que debieron soportar cómo en seis días, ingresaron tres veces a robar sus bicicletas. Es más, todo quedó registrado, las denuncias se realizaron, casi atraparon a uno de los delincuentes y aún así no obtienen respuestas ni los elementos robados.

Las cámaras de seguridad grabaron todo. Tres bicicletas robadas en un lapso de tan solo seis días en pleno centro de Puerto Madryn… ¡Y a plena luz del día!

9 de marzo – 17:19

La luz exterior muestra cómo el delincuente ingresa por el portón del estacionamiento para sustraer una bicicleta. No lo hace por la noche, ni a hurtadillas. Ingresa sin inconvenientes, a las 17:19, abre el portón y se retira lo más tranquilo un minuto más tarde, a pie, con su botín en la mano.

12 de marzo – 12:11

Unos pocos minutos pasaron del mediodía. Las cámaras registran a un joven ingresando por el estacionamiento del edificio que se encuentra sobre la Avenida Roca a pocos metros de la intersección con la calle Sarmiento. Un minuto y casi 20 segundos más tarde, sale andando en la bicicleta por el mismo portón por el que ingreso.

Por si no quedó clara la maniobra, otra cámara registra el accionar de este delincuente que fuerza la puerta, ingresa, deja el portón apoyado tan solo, sustrae y se va andando en la bicicleta que acaba de robar.

14 de marzo – 14:18

Seis días más tarde del primer registro de robo, a las 14:18, un joven vuelve a ingresar por el portón al edificio. En este caso se puede observar las dos cámaras. Sale del garaje sin nada, pero va hacia la puerta principal, la fuerza y en dos golpes, la abre. 30 segundos más tarde, sale y se va andando en la bicicleta que acaba de sustraer.

No basta con las cámaras de seguridad

Cansados de los registros y la falta de respuestas, los vecinos lograron dar con el modo de accionar de los delincuentes y hasta lograron captar el momento en que ingresaban por cuarta vez. La policía, aún, no dieron con los delincuentes.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días