viernes, 1 diciembre, 2023

Robacables subterráneos fueron sorprendidos por la policía, uno se dio a la fuga y el otro no llegó a salir del pozo

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, en el sitio personal policial secuestró varios tramos de cables y las herramientas que utilizaban para cometer el delito.

Robacables detenido por personal de la Policía del Chubut.

En Trelew, dos hombres fueron vistos por la policía mientras robaban cables subterráneos. Uno de ellos huyó cuando vio a los agentes, pero el otro fue encontrado dentro del pozo durante la inspección y terminó detenido, además se secuestraron las herramientas que utilizaban para cometer el delito.

Este incidente tuvo lugar a las 4:15 de la madrugada del martes, cuando la policía estaba patrullando la calle Henry Jones y Ecuador en Trelew. Allí, observaron a un hombre llevando un cable y, al percatarse de la presencia policial, huyó rápidamente sin que los agentes pudieran alcanzarlo.

Después, al inspeccionar el pozo, encontraron a otra persona, la cual fue detenida en el lugar. Se les secuestraron varias herramientas, incluyendo un malacate, una sierra de mano, hojas de sierra, una pinza, un trozo de cadena oxidada, una parte de un martillo tipo maza, una llave francesa y varios trozos de alambre y cadena.

La fiscal de turno, dispuso que el hombre permanezca detenido hasta la realización de la audiencia de control de detención.

Cables de 380 Kilowatios

El Jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo manifestó “Divisan a un masculino, esto dan aviso de que están aparentemente sustrayendo cables. Una persona de sexo masculino sale corriendo, se intenta dar a la fuga, mientras que otro estaba en un pozo subterráneo sustrayendo cable correspondiente al tendido eléctrico de subterráneo. Inmediatamente queda detenido. Esto es una persona de 22 años de edad, y se procedió a secuestrar una sierra de mano, seis hojas de sierra, una pinza, un trozo de cadena y un martillo tipo maza. Corren cables de 380 kilowatios. Así que es la verdad que ellos tomaron cables que son de reposición en realidad en ese pozo de seguridad.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días