sábado, 18 mayo, 2024

Riquelme anunció su partido despedida en la Bombonera: “Messi va a estar, es un sueño”

El propio vicepresidente de Boca aseguró que pensará si hará más de un partido homenaje.

Riquelme anunció su partido despedida en la Bombonera el 25 de junio: “Messi va a estar, es un sueño”

Juan Román Riquelme anunció que el domingo 25 de junio tendrá su partido despedida en el estadio La Bombonera y volverá a vestir la camiseta de Boca para su homenaje después de ocho años y medio sin pisar un campo de fútbol.

El 11 de mayo de 2014 fue el último partido como profesional ante Lanús en el mismo estadio.

“”Será un domingo en donde viviré una escena más de una película que vivo desde 1996. Va ser un gran día para mi y para todos los hinchas de Boca”, expresó el ídolo del club, quien se retiró de la actividad profesional en diciembre de 2014 después de ascender a Primera División con Argentinos Juniors.

Además de confirmar la fecha del homenaje, Riquelme dejó un mensaje especial para los hinchas. “Es verdad que somos muchos los bosteros, sin dudas. Cada día que pasa me pregunto por qué me tienen tanto cariño. No lo entiendo. He sido un jugador de fútbol, pasaron nueve años, y que la gente quiera venir a la cancha me parece demasiado. El 25 la Bombonera volverá a ser una maravilla, como siempre. No sé si habrá más partidos, ya estoy grande. A los muchachos que se los va invitando me van diciendo que sí. No sé si todos van a poder entrar a la cancha de Boca”.

Acerca del formato de partido, informó: “Los equipos ya son claros. Si tengo que armar dos equipos de Boca, Messi no iba a poder jugar. Será Boca contra la selección argentina. A Coco (Basile) lo estoy llamando y no lo encuentro, espero encontrarlo antes del 25. ¿Bianchi? Carlos es más que un entrenador para mí. En el 98 nos enseñó a competir y soñar. Y le dio la alegría a nuestros hinchas. Hizo que para nuestro club sea muy fácil ganar la Copa Libertadores. El culpable de que nos pidan ganar la Copa es él. Lo siento como alguien de mi familia. Ya volvió de Francia para no perderse este partido y va a estar en la cancha”.

Riquelme bromeó con que Chicho Serna “está para jugar 45 minutos” y que su hijo “Agustín no va a jugar”. Sobre el año político que transita el club, que a fin de año tendrá elecciones, aclaró: “Va a ser un partido de fútbol. Tengo derecho a disfrutar un poco. El fútbol es mi vida y le debo todo a una pelota de fútbol. Cada día que me levanto miro al espejo y lo único que pienso es por qué carajo me tienen tanto cariño y me respete tanto”.

“El señor presidente me insistía con que lo tenía que hacer (el partido). Es raro pero esto se tenía que dar. Mis hijos están grandes y van a disfrutar mucho. Este es mi lugar y mi vida. Es volver a estar en casa con mi gente. Va a ser maravilloso, sabía que iba a pasar. Será un día muy lindo volver a mirar a la gente en la tribuna, correr como un nene y hacerlo bien para que la gente se ponga contenta”, agregó el actual vicepresidente del club.

“Las decisiones mayormente las toma él (Agustín su hijo). Habla poco pero hay que tomarlo en serio. Vamos a intentar que disfrute, capaz que papá le erra a la pelota. Si tengo esto es culpa de los jugadores que tuve al lado mío”. Y sobre la presencia de Messi, aseguró: “Messi va a estar. Para mí también es un sueño, el jugador más grande. Tuvimos la suerte de tener a él y a Maradona. Y tuve la suerte de jugar con los dos. Va a estar en el estadio más lindo del mundo, con la gente más maravillosa del mundo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días