miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Río Mayo: seguirá detenido el peón rural acusado de haber asesinado al payador Saúl Anticaneo

Tiene 41 años y según los investigadores estaba obsesionado con la pareja de la víctima, a la cual acosaba. Anticaneo estaba durmiendo cuando fue atacado a balazos.

En los últimos días fue detenido un peón rural de 41 años, sindicado como el presunto autor del crimen de Saúl Anticaneo, el payador y artista de la localidad de Río Mayo que apareció muerto en su vivienda. De la investigación se desprende que «A. A. T.», que compareció ante la Justicia en la audiencia de control de detención este lunes, habría ultimado de tres disparos al payador por motivos personales; concretamente, el sospechoso habría estado obsesionado con la pareja de Anticaneo, a la cual le había pedido en más de una ocasión que lo abandonara y que se fuera a vivir con él.

Permanecerá preso

La hipótesis de la Fiscalía apunta a que Anticaneo, de 28 años, se encontraba durmiendo en su habitación, cuando «A. A. T.» le efectuó al menos tres disparos con un arma de fuego. Por su parte, la fiscal Rita Barrionuevo explicó el alcance de la evidencia recolectada, apuntando al peón rural de 41 años como autor del crimen. Finalmente, se dispuso en un plazo de seis meses de investigación, durante los cuales el acusado permanecerá en prisión preventiva.

Homenaje

Por otro lado, mientras que la localidad de Río Mayo se prepara para la Fiesta del Peón Golondrina que se realizará el próximo viernes 11, un extenso mural fue pintado en homenaje a Anticaneo. La obra está ubicada en el ingreso al predio de la Fiesta Nacional de la Esquila, y una leyenda hace referencia a la víctima como el «payador del pueblo».

Saúl Anticaneo
Dolor y homenaje. La comunidad de Río Mayo pintó un mural recordando a Saúl Anticaneo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días