domingo, 3 marzo, 2024

Rige un alerta amarillo por lluvias para la zona costera de Chubut: ¿a qué localidades afecta?

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que el área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 10 y 20 mm.

El alerta abarca a Puerto Madryn.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, se emitió una Alerta Amarilla para este domingo. El motivo de esta advertencia se basa en el pronóstico de “lluvias de intensidad variada” emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según las últimas actualizaciones de pronóstico, se espera que las precipitaciones aparezcan en horas de la mañana, afectando especialmente a las localidades costeras de Chubut. En particular, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una actualización del alerta meteorológico alrededor de las 5:57 de la madrugada del domingo, para Rawson y gran parte de la zona costera de la provincia.

Rige Un Alerta Amarillo Por Lluvias Para La Zona Costera De Chubut

El informe meteorológico indica “El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. Las localidades que se encuentran bajo la amenaza de estas condiciones climáticas son Puerto Madryn, Rawson, Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Recomendaciones ante un alerta amarillo

  • No circular por calles anegadas.
  • No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las que se encuentran en ventanas.
  • Asegurar elementos que se encuentren en obras de construcción.
  • No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
  • No arrojar basura u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
  • En caso de vientos fuertes o en momento de lluvia, evitar permanecer debajo de zonas arboladas.
  • No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables en la vía pública.
Rige Un Alerta Amarillo Por Lluvias Para La Zona Costera De Chubut
Subsecretaria de protección civil y gestión del riesgo.

Además de las lluvias, es importante tener en cuenta que, según el informe meteorológico, “no se descarta que la precipitación por momentos se presente en forma de lluvia y nieve mezclada”, lo que podría complicar aún más las condiciones en algunas áreas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días