lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Ricardo Sastre: Contundentes definiciones sobre las elecciones 2023

El vicegobernador de la provincia habló esta mañana en Activemos, en donde se refirió al proceso eleccionario del proximo año, con una carrera a la gobernación que ya dió inicio.

El vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, habló esta mañana en FM Del Viento y se refirió a la confirmación de su candidatura a Gobernador de cara al próximo 2023. El funcionario también hizo hincapié en las modificaciones que puede sufrir el proceso electoral el año que viene y se mostró a favor de la eliminación de las PASO, como así también de la implementación de la Ley de Lemas, como mecanismo para facilitar la vía interna partidaria. Por otro lado, señaló que no ve mal un adelantamiento de las elecciones provinciales. 

Esta mañana, el vicegobernador dialogó con el programa radial Activemos, en donde se manifestó sobre la reciente confirmación de su candidatura a comandar la provincia en el proceso eleccionario del próximo año. 

“No es ni más ni menos que lo que venimos diciendo, es nuestra intención ser una de las opciones de cara al 2023” aseveró Sastre. 

En cuanto a las modificaciones que puede experimentar el proceso eleccionario del 2023 en cuanto a la eliminación de las PASO y la implementación de una Ley de Lemas, el ex intendente de Puerto Madryn recordó que el período legislativo ordinario aún se encuentra vigente, y que aún existen posibilidades de que los proyectos sean tratados.

“Yo creo que va a haber una modificación en la ley que vamos a tener otro sistema electoral el próximo año”

En ese sentido y ya como candidato a gobernador, Sastre señaló a modo de opinión personal que estaría a favor de la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como así también de la implementación de una Ley de Lemas en la provincia, ya que considera que ambas modificaciones podrían facilitar tanto las internas, como los procesos electorales para los ciudadanos. 

“Uno por los sondeos que tiene, ambos proyectos son viables y se pueden llevar adelante” 

PJ, ChuSoTo o Primero Chubut 

En cuanto a la participación por la gobernación en representación de un espacio, el vicegobernador habló sobre sus intenciones de participar dentro del Partido Justicialista, aunque valoró la autorización de Primero Chubut, una herramienta electoral generada en 2014 y aprobada recientemente en el 2021. 

“El PJ siempre ha sido un movimiento frentista, por lo que alinearse a otros partidos no será algo que llame la atención” 

En cuanto al PJ, Sastre fue consultado sobre el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien confirmó días atrás su precandidatura a gobernador, ante lo cual aseveró que hoy no hay posibilidades de una fórmula en conjunto y que se trata de un directo competidor en las elecciones del próximo 2023. 

Adelantamiento electoral 

Por otro lado, habló sobre el desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto de las nacionales, y si bien señaló que se trata de una decisión del gobernador la cual dará a conocer probablemente a finales de año, como candidato a la gobernación personalmente se mostró a favor del adelantamiento del proceso eleccionario. 

“Yo creo que a la elección provincial no sería malo poder desdoblarla y que la gente pueda elegir sobre los candidatos puntuales que tiene la provincia, sin tener que medirlos con una fuerza nacional”  

Finalmente, el ahora candidato a gobernador, señaló que el trabajo político en lo inmediato se encuentra en curso, y que en el caso de Trelew están en conversaciones con algunos de los candidatos a la intendencia, entre ellos Emmanuel Coliñir, Gustavo Mac Karthy, Leila Lloyd Jones y Pablo Mamet. 

Asimismo, en cuanto a un acto de lanzamiento de campaña, Sastre indicó que la actualidad es distinta a la de años anteriores, y fue contundente en que “el mejor lanzamiento es el caminar, recorrer la provincia y poder hablar con la gente”.

Banner continuamos encuestando

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días