En el marco de la inauguración de la obra de pavimento en la calle Estivariz de Puerto Madryn, el vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, habló el lunes sobre la fórmula que integrará con el actual intendente de Comodoro Rivadavia y pre candidato a la gobernación, Juan Pablo Luque. “Se priorizó la unidad nuevamente y Madryn ha tenido un gesto importante”, dijo en primer término.
“Queremos aportar a que se conforme un único proyecto dentro del sector político para volver a gobernar la provincia. No es la idea que haya internas, el gesto nuestro vale mucho como para que otros lo puedan replicar en distintos sectores del partido, intentaremos de que no. La campaña es muy corta, son 90 días; ya estamos en campaña. Creo que esta semana hay que empezar a diagramar y ponerse a trabajar fuertemente”, resaltó el mandatario en sus primeras declaraciones tras el renunciamiento.
En este marco, Sastre calificó al intendente comodorense Luque como “un dirigente que mide muy bien en la zona sur” y que tratará de mostrar, por su parte, lo hecho durante su gestión en la ciudad petrolera. “Nosotros tenemos que tratar de aportarle a la provincia la impronta de lo que se ha hecho en Puerto Madryn; aún con deficiencias, es una ciudad que no para de crecer, donde se han gestionado muchas inversiones privadas y se siguen haciendo obras”, agregó el Vicegobernador, quien volvió a insistir en rever la coparticipación que recibe Madryn.
Ricardo Sastre: “Acá no hay regionalismos”
“Lo que se ha hecho en la ciudad es un mix que hay que replicar a nivel provincial con un intendente joven, como el que tiene Comodoro, y la experiencia que nosotros tenemos en la zona del Valle y Puerto Madryn. En materia de la conformación de listas para diputados provinciales, Trelew y Esquel van a tener la representación que merezcan y la intención es integrar a todos los sectores. Acá no hay regionalismos; Trelew es una ciudad a posicionar y levantar. Tiene que estar en el lugar que supo estar con su matriz productiva e industrial, en eso nos vamos a abocar y ocupar”, agregó el dirigente.

De cara al próximo turno electoral, Sastre reiteró la invitación a participar en el espacio a todos los sectores del peronismo que en la última elección de Trelew fueron “por fuera” del Frente de Todos. “Acá están todos invitados y vuelvo a repetir: los gestos que hemos tenido para poder lograr la unidad hay que entenderlos y así deben ser. La figura de Luque o la mía eran por ahí las que mejor medían dentro del Justicialismo para encabezar la fórmula y nos hemos puesto de acuerdo. Por lo tanto, el resto tiene que entender que si les ofrecemos un lugar tienen que complementarse para sumarse”, ratificó.
Por último, dejó en claro que no apuntará contra la oposición “en toda la campaña”. “Que hagan su campaña y sus políticas. De parte mía, por lo menos, va a ser una campaña limpia. No van a encontrar un dirigente que vaya a criticar a la oposición. Ellos deben ocuparse en decir qué es lo que van a hacer, porque lo único que han hecho es criticar, nada más”.