En el marco del Programa de Agricultura Familiar Provincial (PROAF) implementado en comunas rurales por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, comenzó la segunda cosecha de rabanitos, lechuga, cilantro, tomate, morrón y varios tipos de zapallo en la localidad de Ricardo Rojas.
Cambio de hábito
«Lo más difícil fue cambiar la cultura, porque hace muchos años que la mayoría de los pobladores dejó de tener su huerta», explicó Jorge Villegas, presidente de la comuna de Ricardo Rojas, sobre la implementación del programa que inició hace dos años con el objetivo de lograr el autoabastecimiento de verduras frescas.

Nuevo invernadero
Desde la comuna plantearon a Provincia la necesidad de adquirir un tanque para riego y construir un nuevo invernadero, debido a la alta demanda que tienen en la actualidad.
«Este tipo de políticas de desarrollo proponen justamente volver a apostar por el agro alimento, para autoconsumo o con miras de comercializar», remarcó el jefe comunal.