Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
viernes, 19 abril, 2024

Ricardo Mollo cumple 64 años

La voz de Divididos y amante de la pachamama festeja un nuevo año.

Ricardo Jorge Mollo nació en Pergamino, Buenos Aires, el 17 de agosto de 1957. Su carrera musical comenzó como guitarrista de MAM, su primera banda, entre las décadas de 1970 y 1980. Fue guitarrista de Sumo (cómo olvidar esas escenas en las que Luca se desacataba ante los solos de Mollo) durante la década de 1980, y actualmente es el guitarrista, vocalista y frontman de Divididos, banda que formó junto a Diego Arnedo y completa con Catriel Ciavarella. Además, también ha lanzado canciones y reversiones en formato solista.

Ha producido los discos de Divididos y otras bandas, como La Renga, Viejas Locas, Los Piojos, Almafuerte, MAM, Erica García, entre otros. Su pasión por la guitarra aparece cuando un amigo, a los 13 años, le muestra a Jimi Hendrix. Ahi Mollo quedó encanatado con la musica del “zurdo” y mas tarde intentaría seguir su estilo musical. Mollo dijo: “Es impresionante como tocaba la viola sin los efectos que existen hoy”. Fue alumno de su hermano mayor, Omar Mollo (cantante y guitarrista de MAM), quien le enseñó sus primeros acordes cuando vivían en El Palomar. Hoy en día Omar sigue con MAM y hace fusiones de rock/tango. Es considerado uno de los mejores guitarristas del rock argentino y queda demostrado en sus magníficos “solos”, en particular en la version de Voodoo Child, de Jimi Hendrix ejecutando su instrumento con algún objeto arrojado desde el público; ha llegado a hacerlo con zanahorias, zapatillas, ojotas e incluso con sus dientes, cautivando a los fanáticos. Fue Diego Arnedo (bajista de Divididos) quien lo llevo a Sumo, y una vez allí la carrera musical de ambos pasó a dar pasos agigantados dándose a conocer, pero a finales de 1987 el cantante de dicha banda, Luca Prodan, es encontrado muerto en su casa de San Telmo. Por consiguiente la banda se divide y en un principio es en solo 2 partes: Divididos (Mollo-Arnedo) y Las Pelotas (Daffunchio-Sokol-Troglio).

Con Divididos y su amor y filosofía sobre la vida, los orígenes y la pachamama, Mollo reivindica como pocos rockeros el folkclore de Atahualpa Yupanqui, pero no deja de hacer sonar a la vez la influencia del rock eléctrico de Led Zeppelin. ¿El resultado? Una armonía perfecta que une géneros y generaciones que su música trasciende con gran respeto.

Es por eso que ya es una costumbre de sus shows ver al power trío convocar a varios artistas de la música nativa como invitados especiales de su sets rockeros.

Sin embargo, Divididos esto lo hace desde hace rato, como cuando grabó piezas como “Vientito del Tucumán” y aquella impresionante versión de “El arriero”. “Guanuqueando” y “Nada Tengo”, son otras de las tremendas versiones del fallecido Ricardo Vilca que interpretan.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días